Partidos irían a consulta de la democracia con candidato propio; independientes buscan mecanismo

Los partidos están pidiendo un cupo para llegar a esa consulta con su candidato.
Bancada de Partido Conservador
Bancada de Partido Conservador radicó su contrarreforma laboral. Crédito: Prensa Partido Conservador

La consulta interpartidista o llamada consulta de la democracia vuelve a tomar forma. Pero definitivamente los partidos están pidiendo un cupo para llegar a esa consulta con su candidato.

Lea además: Estratega Lester Toledo dice que no trabaja con María Claudia Tarazona y que no tuvo nada que ver con sus declaraciones

Los conservadores irían con Efraín Cepeda; lo mismo Cambio Radical, que podría ser el mismo Germán Vargas Lleras, que está muy activo, o Juan Carlos Pinzón.

El Partido de la U, que todavía no tiene claro, puede ser Francisco Barbosa o puede escoger uno que no sería Mauricio Lizcano. El Partido Liberal podría ser Pipe Córdoba o Mauricio Gómez Amín.

De interés: Ministro Benedetti estaría pensando en renunciar y salir del gabinete: Considera su misión cumplida

La Fuerza de las Regiones escogería uno por algún mecanismo, y lo mismo harían otros independientes, como Peñalosa, Oviedo y otros.

Se esperaría que llegue Vicky Dávila, Abelardo de la Espriella y el candidato del Centro Democrático, lo cual ya aceptó el expresidente Uribe, quien dijo que el Centro Democrático llevaría el candidato que escojan en diciembre.

Más noticias: Universidad de la Sabana pondrá reglas para lista del Centro Democrático al Congreso

Así las cosas, empiezan a organizarse y, prácticamente, quien se quede por fuera de esta consulta tendrá que unirse a otra o se quedará definitivamente por fuera de las consultas, cosa que, al final, podría no favorecer.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo