Breadcrumb node

Partido Liberal se declaró bancada del Gobierno de Petro

Los legisladores liberales respaldarán en el Congreso las políticas y proyectos del Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 17:04
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas bajo la batuta de su jefe único, el expresidente César Gaviria, y ratificó su decisión de ser una colectividad de Gobierno.

Esto quiere decir que los legisladores liberales respaldarán en el Congreso las políticas y proyectos que implemente esta administración para cumplir las promesas de cambio que se hicieron durante la campaña electoral. 

El senador Lidio García, vocero de la colectividad, afirmó que la decisión fue prácticamente unánime y advierte que dicho respaldo está condicionado en algunos aspectos sin revelar cuáles. 

“Nosotros vamos a apoyar las iniciativas acordes con nuestros idearios políticos y eso no obliga a que nosotros tengamos que apoyar todo, tenemos algunas líneas rojas que no vamos a cruzar, pero nuestra decisión es ser partido de Gobierno”, dijo García. 

“El Partido Liberal firme en sus convicciones y con renovado carácter para construir a partir de la diferencia, ratifica que somos Gobierno”, dice el pronunciamiento oficial de la bancada que fue publicado en sus redes sociales oficiales. 

El senador Alejandro Carlos Chacón aseguró que su participación en la coalición que lidera el presidente Gustavo Petro será crucial para poder defender las causas populares. 

Lea también: Aprobaron en primer debate reforma constitucional que recorta las vacaciones los de congresistas

“Creemos que podemos construir con el Gobierno muchas de las ideas que se han defendido desde el liberalismo, queremos demostrar que somos el partido que siempre ha defendido las bases populares”, indicó. 

“Una de nuestras apuestas es el mínimo vital, el transporte gratuito diferencial para la educación superior, la gratuidad de la educación pública superior, tenemos muchos proyectos que queremos que el Gobierno nos los acompañe y nosotros ver en qué podemos acompañar en el Congreso”, añadió. 

Se espera que la próxima semana la bancada del Partido Liberal se reúna con el presidente Gustavo Petro, para coordinador todo el tema de la agenda legislativa que se impulsará en el Congreso. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información