Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud

El congresista liberal Germán Rozo confirmó que sí se reunió con la ministra de Salud, Carolina Corcho en Arauca.
Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud
Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud Crédito: Colprensa

Germán Rozo, representante del Partido Liberal y ponente de la reforma a la salud, habló para La FM sobre dicha propuesta que presentaron al no estar de acuerdo con algunos puntos de la reforma del Gobierno Petro.

"Nosotros pasamos una propuesta alternativa guardando las líneas del Partido Liberal con respecto a algunos puntos de la reforma que ha presentado el Gobierno, hay que construir sobre lo construido", dijo haciendo referencia a que aunque el comportamiento del partido no apoya la ponencia del Gobierno, sí están de acuerdo en hacer cambios en el sistema de salud.

Sin embargo, la mesa de La FM lo cuestionó sobre la supuesta reunión que hubo entre congresistas liberales, un contralor delegado y la ministra de salud, Carolina Corcho, a lo que respondió:

Puede leer: Nuevos detalles de la reunión política entre MinSalud y congresista liberal en negocio a la reforma

"Nosotros nunca sostuvimos una reunión con un contralor delegado, los congresistas del Partido Liberal sí sostuvimos un diálogo con la ministra manifestando que no estábamos de acuerdo con la ponencia del Gobierno y que nosotros teníamos otra propuesta distinta", explicó.

No obstante, cabe destacar que esta reunión se dio de forma privada en una casa para reuniones políticas y en horas de la noche. "Es mi sede de trabajo, no para hacer clandestinidades, estuvimos acompañados de la fuerza pública. No creo que eso sea un delito", respondió.

Asimismo, aclaró que se hizo en horas de la tarde después de terminar una delegación en Arauca, y aclaró que "no es la única vez que nos hemos reunido. No sé cuál es el delito si tenemos que fijar una postura".

De hecho, reiteró que este tipo de reuniones se vienen presentando desde agosto del 2022 previo a la construcción del proyecto de ley presentado por el Gobierno.

Lea aquí: Procuraduría investiga formalmente a MinSalud e Invima por desabastecimiento de medicamentos

Y es que este diálogo con la ministra Corcho se dio en el momento en el que todos tienen el ojo puesto en el Partido Liberal por supuestas disidencias para que algunos miembros voten a favor de la reforma, a pesar de que el líder del Partido está diciendo que está en contra.

"Esperemos cómo votamos en la Comisión para iniciar (...) ¿entonces si votamos no es porque no nos dieron puesto y si votamos si es porque sí nos dieron puesto?", refutó.

Finalmente, advirtió que solo se ha presentado una reforma distinta a la del Gobierno, desmintiendo una supuesta mermelada. "¿Ya revisaron la ponencia que nosotros presentamos?", dijo segundos antes de colgar.


Gustavo Petro

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Casa presidencial en Barranquilla: revelan el millonario costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".