Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud

El congresista liberal Germán Rozo confirmó que sí se reunió con la ministra de Salud, Carolina Corcho en Arauca.
Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud
Congresista del Partido Liberal le colgó a La FM por pregunta de mermelada en reforma a la salud Crédito: Colprensa

Germán Rozo, representante del Partido Liberal y ponente de la reforma a la salud, habló para La FM sobre dicha propuesta que presentaron al no estar de acuerdo con algunos puntos de la reforma del Gobierno Petro.

"Nosotros pasamos una propuesta alternativa guardando las líneas del Partido Liberal con respecto a algunos puntos de la reforma que ha presentado el Gobierno, hay que construir sobre lo construido", dijo haciendo referencia a que aunque el comportamiento del partido no apoya la ponencia del Gobierno, sí están de acuerdo en hacer cambios en el sistema de salud.

Sin embargo, la mesa de La FM lo cuestionó sobre la supuesta reunión que hubo entre congresistas liberales, un contralor delegado y la ministra de salud, Carolina Corcho, a lo que respondió:

Puede leer: Nuevos detalles de la reunión política entre MinSalud y congresista liberal en negocio a la reforma

"Nosotros nunca sostuvimos una reunión con un contralor delegado, los congresistas del Partido Liberal sí sostuvimos un diálogo con la ministra manifestando que no estábamos de acuerdo con la ponencia del Gobierno y que nosotros teníamos otra propuesta distinta", explicó.

No obstante, cabe destacar que esta reunión se dio de forma privada en una casa para reuniones políticas y en horas de la noche. "Es mi sede de trabajo, no para hacer clandestinidades, estuvimos acompañados de la fuerza pública. No creo que eso sea un delito", respondió.

Asimismo, aclaró que se hizo en horas de la tarde después de terminar una delegación en Arauca, y aclaró que "no es la única vez que nos hemos reunido. No sé cuál es el delito si tenemos que fijar una postura".

De hecho, reiteró que este tipo de reuniones se vienen presentando desde agosto del 2022 previo a la construcción del proyecto de ley presentado por el Gobierno.

Lea aquí: Procuraduría investiga formalmente a MinSalud e Invima por desabastecimiento de medicamentos

Y es que este diálogo con la ministra Corcho se dio en el momento en el que todos tienen el ojo puesto en el Partido Liberal por supuestas disidencias para que algunos miembros voten a favor de la reforma, a pesar de que el líder del Partido está diciendo que está en contra.

"Esperemos cómo votamos en la Comisión para iniciar (...) ¿entonces si votamos no es porque no nos dieron puesto y si votamos si es porque sí nos dieron puesto?", refutó.

Finalmente, advirtió que solo se ha presentado una reforma distinta a la del Gobierno, desmintiendo una supuesta mermelada. "¿Ya revisaron la ponencia que nosotros presentamos?", dijo segundos antes de colgar.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.