Breadcrumb node

Partido de La U no apoyará la reforma laboral

El Parido de La U decidió no apoyar el proyecto de la reforma laboral que presentó el Gobierno de Petro.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 31, 2023 - 15:42
Dilian Francisca Toro
Colprensa
Dilian Francisca Toro

Por medio de un comunicado firmado por Dilian Francisca Toro, el Partido de la U, oficializó que toma distancia de la polémica reforma laboral que radicó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

Según la directora de la colectividad, el país necesita una reforma laboral que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización, y fortalezca la generación de empleo. 

“La bancada de La U decidió NO apoyar el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional. El partido tiene serias preocupaciones por la iniciativa radicada por el gobierno, frente a aspectos que puedan afectar a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% del empleo en el país”, manifestó Toro. 

Dijo además que se decidió enfocar todos los esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alternativa que radicó el representante Víctor Manuel Salcedo, “la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad”. 

Lea también: Vuelve y juega: por falta de quórum levantan sesión de la reforma laboral

En ese sentido, el representante Salcedo agregó que “estoy presentando una ponencia con argumentos, con un estudio técnico sólido, escuchando a la academia y a los sindicatos, a los pequeños empresarios, a todos los sectores. Este documento recoge el sentir de todos los sectores por eso pensamos que esta ponencia puede tomar fuerza porque es una propuesta sobre formalizar sin perder empleos”. 

Cabe mencionar que la discusión de este proyecto, que aún no cuenta con las mayorías, debía iniciar esta semana en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero se citaron dos sesiones y en ninguna se completó el quórum.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.