Partido Alianza Verde respaldará en su totalidad el acto legislativo para la paz

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo del partido y la bancada parlamentaria, la Alianza Verde afirmó que respaldará en el Congreso en su totalidad el acto Legislativo para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que inicia en la Cámara de Representantes la discusión, en su séptimo debate, del acto legislativo por la paz y en el que se incluyó además el artículo transitorio que viene de La Habana, que permitirá que los acuerdos sean elevados a categoría internacional, el Partido Alianza Verde dio su apoyo irrevocable a la aprobación del mismo en su recta final en el Congreso.

El presidente del Partido, el concejal Antonio Sanguino, indicó “vamos a respaldar plena e íntegramente todo el acto legislativo para la paz y además se va a insistir en que este acto sea refrendado en las urnas como un amanera de que los colombianos expresen mayoritariamente su respaldo al proceso de paz".

Durante el encuentro del partido, además se anunció la construcción de unos comités para impulsar la campaña del 'si', para que los colombianos vayan a las urnas a refrendar los acuerdos cuando se le de vía libre a la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Sanguino también se refirió a la propuesta del Partido Liberal, para que los jóvenes menores de 18 años tengan la posibilidad de votar simbólicamente el plebiscito e indicó que apoya dicha iniciativa, pues consideró que la juventud del país será determinante en un escenario de posconflicto e incluso manifestó que se debería hacer una gran 'ola verde' por la paz, al recordar la que constituyeron los jóvenes en la campaña por la presidencia de Antanas Mockus en el 2010.

“Ahora podemos desatar una gran ola por la paz de la mano de los muchachos de los colegios, de las universidades y quienes quieran convertirse en la generación de la paz”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico
Retiro espiritual en Barranquilla de Abelardo y Ministros



Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí