Partido Alianza Verde respaldará en su totalidad el acto legislativo para la paz

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo del partido y la bancada parlamentaria, la Alianza Verde afirmó que respaldará en el Congreso en su totalidad el acto Legislativo para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que inicia en la Cámara de Representantes la discusión, en su séptimo debate, del acto legislativo por la paz y en el que se incluyó además el artículo transitorio que viene de La Habana, que permitirá que los acuerdos sean elevados a categoría internacional, el Partido Alianza Verde dio su apoyo irrevocable a la aprobación del mismo en su recta final en el Congreso.

El presidente del Partido, el concejal Antonio Sanguino, indicó “vamos a respaldar plena e íntegramente todo el acto legislativo para la paz y además se va a insistir en que este acto sea refrendado en las urnas como un amanera de que los colombianos expresen mayoritariamente su respaldo al proceso de paz".

Durante el encuentro del partido, además se anunció la construcción de unos comités para impulsar la campaña del 'si', para que los colombianos vayan a las urnas a refrendar los acuerdos cuando se le de vía libre a la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Sanguino también se refirió a la propuesta del Partido Liberal, para que los jóvenes menores de 18 años tengan la posibilidad de votar simbólicamente el plebiscito e indicó que apoya dicha iniciativa, pues consideró que la juventud del país será determinante en un escenario de posconflicto e incluso manifestó que se debería hacer una gran 'ola verde' por la paz, al recordar la que constituyeron los jóvenes en la campaña por la presidencia de Antanas Mockus en el 2010.

“Ahora podemos desatar una gran ola por la paz de la mano de los muchachos de los colegios, de las universidades y quienes quieran convertirse en la generación de la paz”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli