Partido Alianza Verde respaldará en su totalidad el acto legislativo para la paz

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo del partido y la bancada parlamentaria, la Alianza Verde afirmó que respaldará en el Congreso en su totalidad el acto Legislativo para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que inicia en la Cámara de Representantes la discusión, en su séptimo debate, del acto legislativo por la paz y en el que se incluyó además el artículo transitorio que viene de La Habana, que permitirá que los acuerdos sean elevados a categoría internacional, el Partido Alianza Verde dio su apoyo irrevocable a la aprobación del mismo en su recta final en el Congreso.

El presidente del Partido, el concejal Antonio Sanguino, indicó “vamos a respaldar plena e íntegramente todo el acto legislativo para la paz y además se va a insistir en que este acto sea refrendado en las urnas como un amanera de que los colombianos expresen mayoritariamente su respaldo al proceso de paz".

Durante el encuentro del partido, además se anunció la construcción de unos comités para impulsar la campaña del 'si', para que los colombianos vayan a las urnas a refrendar los acuerdos cuando se le de vía libre a la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Sanguino también se refirió a la propuesta del Partido Liberal, para que los jóvenes menores de 18 años tengan la posibilidad de votar simbólicamente el plebiscito e indicó que apoya dicha iniciativa, pues consideró que la juventud del país será determinante en un escenario de posconflicto e incluso manifestó que se debería hacer una gran 'ola verde' por la paz, al recordar la que constituyeron los jóvenes en la campaña por la presidencia de Antanas Mockus en el 2010.

“Ahora podemos desatar una gran ola por la paz de la mano de los muchachos de los colegios, de las universidades y quienes quieran convertirse en la generación de la paz”.


Temas relacionados

Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.