Partido Alianza Verde respaldará en su totalidad el acto legislativo para la paz

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo del partido y la bancada parlamentaria, la Alianza Verde afirmó que respaldará en el Congreso en su totalidad el acto Legislativo para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que inicia en la Cámara de Representantes la discusión, en su séptimo debate, del acto legislativo por la paz y en el que se incluyó además el artículo transitorio que viene de La Habana, que permitirá que los acuerdos sean elevados a categoría internacional, el Partido Alianza Verde dio su apoyo irrevocable a la aprobación del mismo en su recta final en el Congreso.

El presidente del Partido, el concejal Antonio Sanguino, indicó “vamos a respaldar plena e íntegramente todo el acto legislativo para la paz y además se va a insistir en que este acto sea refrendado en las urnas como un amanera de que los colombianos expresen mayoritariamente su respaldo al proceso de paz".

Durante el encuentro del partido, además se anunció la construcción de unos comités para impulsar la campaña del 'si', para que los colombianos vayan a las urnas a refrendar los acuerdos cuando se le de vía libre a la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Sanguino también se refirió a la propuesta del Partido Liberal, para que los jóvenes menores de 18 años tengan la posibilidad de votar simbólicamente el plebiscito e indicó que apoya dicha iniciativa, pues consideró que la juventud del país será determinante en un escenario de posconflicto e incluso manifestó que se debería hacer una gran 'ola verde' por la paz, al recordar la que constituyeron los jóvenes en la campaña por la presidencia de Antanas Mockus en el 2010.

“Ahora podemos desatar una gran ola por la paz de la mano de los muchachos de los colegios, de las universidades y quienes quieran convertirse en la generación de la paz”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Ver



'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

“No hay zonas vetadas”: presidente del CNE sobre operativo para las elecciones presidenciales del 31 de mayo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Ricardo Quiroz Romero, afirmó que “por primera vez en la historia de Colombia” habrá más de 15.000 observadores en el territorio nacional.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.