Sociedad de Agricultores de Colombia pide desbloquear vías

Jorge Bedoya, presidente del gremio, hay campesinos amenazados por no hacer parte del paro.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Bedoya critica Acuerdo Nacional propuesto por Gobierno de Gustavo Petro como tilín tilín y nada de paletas. Presidente de la SAC cuestiona falta de consenso en reformas. Crédito: Colprensa

Un duro llamado hizo la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para que se desbloqueen las vías y se permita el transporte de los alimentos, en medio del paro que se adelanta en todo el territorio nacional.

Jorge Bedoya, presidente del gremio, aseguró en una audiencia ante el Senado de la República que quienes están promoviendo los bloqueos están violando el derecho a la alimentación que tienen todos los colombianos.

“A manos de quienes están organizando los bloqueos en las carreteras y quienes están participando de los mismos, se está atentando contra la seguridad alimentaria de todos los colombianos”, indicó.

Pero no solo eso, Bedoya alertó sobre amenazas que estarían recibiendo algunos campesinos en las regiones, que no han querido sumarse al paro y han preferido seguir produciendo en sus fincas.

“Hemos visto cómo personas de manera indiscriminada se meten a las granjas, queman los cultivos, se roban los pollos vivos, los cerdos vivos, camiones de huevo totalmente vandalizados y la gente sale con los huevos después de robárselos. Amenazan a los trabajadores rurales para que no vayan a trabajar porque deben hacer parte de un paro, eso no tiene razón de ser”, alertó.

Para el dirigente gremial, en las mesas de diálogo que se adelantan a instancias del Gobierno y de los líderes del paro nacional, la comida no puede ser objeto de negociación.

“No puede ocurrir que en estas mesas de diálogo la comida termine siendo la moneda de cambio para levantar los paros, aquí nadie le está haciendo un favor al sector agropecuario diciendo que van a establecer corredores para sacar la comida, eso debe ser una obligación de quienes están bloqueando las carreteras”, manifestó.

Bedoya insistió: “Con la comida no se juega y en las carreteras de nuestro país, con estos bloqueos, con la imposibilidad de mover los alimentos para las ciudades y pueblos de Colombia y la imposibilidad de llevar los insumos para la producción de nuestros agricultores y productores pecuarios, se está jugando con la comida de los colombianos, con la nutrición de los niños y de los adultos mayores y se está poniendo en riesgo el abastecimiento de todo el país”.

Los sectores empresariales han hecho un llamado a los líderes de las movilizaciones para que les permitan trabajar y producir los insumos que se necesitan para garantizar la sostenibilidad del país.


Temas relacionados

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia