Sociedad de Agricultores de Colombia pide desbloquear vías

Jorge Bedoya, presidente del gremio, hay campesinos amenazados por no hacer parte del paro.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Bedoya critica Acuerdo Nacional propuesto por Gobierno de Gustavo Petro como tilín tilín y nada de paletas. Presidente de la SAC cuestiona falta de consenso en reformas. Crédito: Colprensa

Un duro llamado hizo la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para que se desbloqueen las vías y se permita el transporte de los alimentos, en medio del paro que se adelanta en todo el territorio nacional.

Jorge Bedoya, presidente del gremio, aseguró en una audiencia ante el Senado de la República que quienes están promoviendo los bloqueos están violando el derecho a la alimentación que tienen todos los colombianos.

“A manos de quienes están organizando los bloqueos en las carreteras y quienes están participando de los mismos, se está atentando contra la seguridad alimentaria de todos los colombianos”, indicó.

Pero no solo eso, Bedoya alertó sobre amenazas que estarían recibiendo algunos campesinos en las regiones, que no han querido sumarse al paro y han preferido seguir produciendo en sus fincas.

“Hemos visto cómo personas de manera indiscriminada se meten a las granjas, queman los cultivos, se roban los pollos vivos, los cerdos vivos, camiones de huevo totalmente vandalizados y la gente sale con los huevos después de robárselos. Amenazan a los trabajadores rurales para que no vayan a trabajar porque deben hacer parte de un paro, eso no tiene razón de ser”, alertó.

Para el dirigente gremial, en las mesas de diálogo que se adelantan a instancias del Gobierno y de los líderes del paro nacional, la comida no puede ser objeto de negociación.

“No puede ocurrir que en estas mesas de diálogo la comida termine siendo la moneda de cambio para levantar los paros, aquí nadie le está haciendo un favor al sector agropecuario diciendo que van a establecer corredores para sacar la comida, eso debe ser una obligación de quienes están bloqueando las carreteras”, manifestó.

Bedoya insistió: “Con la comida no se juega y en las carreteras de nuestro país, con estos bloqueos, con la imposibilidad de mover los alimentos para las ciudades y pueblos de Colombia y la imposibilidad de llevar los insumos para la producción de nuestros agricultores y productores pecuarios, se está jugando con la comida de los colombianos, con la nutrición de los niños y de los adultos mayores y se está poniendo en riesgo el abastecimiento de todo el país”.

Los sectores empresariales han hecho un llamado a los líderes de las movilizaciones para que les permitan trabajar y producir los insumos que se necesitan para garantizar la sostenibilidad del país.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero