Breadcrumb node

“Pareciera que volvieran las ‘chuzadas por error’”: Representante Hernán Cadavid

El congresista anunció que envió una solicitud al monitoreo de derechos humanos en Colombia por parte de la CIDH.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 08:16
Hernán Cadavid
CAptura de pantalla

Luego de que en las últimas horas se confirmaran las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, jefe del gabinete de Gustavo Petro, el congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, aseguró que se citará a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

“Ante la gravedad de los últimos hechos informados por la Fiscalía, el país tiene que reaccionar en todos los estamentos. La oposición no tiene las garantías de sentirse tranquila, mucho menos los medios de comunicación; por eso y entre otras razones he decidido citar a debate al ministro de Defensa y al general de la Policía, para que respondan por esta situación”, indicó el representante a la Cámara de Antioquia.

Lea también: La ‘firmatón’ del Centro Democrático para rechazar las reformas del gobierno Petro

De igual manera, añadió que “si una de las unidades de la Policía, entidad que respetamos y queremos, actuó indebidamente, tendrán que responder. Y el Gobierno de Colombia no podrá esconderse más ante semenjante escándalo”.

El congresista anunció que envió una solicitud al monitoreo de derechos humanos en Colombia por parte de la CIDH para que, “ponga los ojos sobre las conductas y señalamientos peligrosos reiterados por parte de Gustavo Petro contra la independencia de la justicia, contra el desarrollo y la función del Consejo de Estado”, argumentó el representante del Centro Democrático. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital