Breadcrumb node

Pago a plazos justos pasa a sanción presidencial

La norma beneficiará a más de 17 millones de empleados de las Mipymes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 19:38
Referencia empleo.
Referencia empleo.
Ingimage (Referencia)

Luego de superar la etapa de conciliación en las plenarias de Senado y Cámara, el proyecto de ley de pago a plazos justos para las micro, pequeñas y medianas empresas, pasó a sanción presidencial.

Esta iniciativa beneficiará a muchas compañías que en la actualidad deben esperar hasta 180 días para recibir los pagos por sus servicios.

Consulte aquí: Día clave en el Congreso para definir renta básica a 7 millones de familias

El senador Richard Aguilar, ponente del proyecto dijo: “Ya es un hecho, quedó aprobado el proyecto de ley de plazos justos, solo nos hace falta la sanción presidencial, es un esfuerzo de todas las bancadas”.

“Este esfuerzo se hace para poder rescatar, ayudar y promover a 17 millones de empleados”, manifestó.

Aguilar informó que esta norma entrará en plena vigencia a partir del 2021. “A partir del 01 de enero del próximo año comenzará a implementarse con un plazo justo de pago de 60 días y a partir del segundo año de 45 días”.

“No se permiten acuerdos entre las grandes, medianas y pequeñas empresas, solo le permite el acuerdo entre iguales, es decir, solo entre grandes empresas únicamente”, añadió.

El representante Mauricio Toro dijo que esto es una buena noticia para muchos trabajadores en Colombia.

“Después de un camino espinoso y lleno de dificultades, podemos decir que el proyecto para que las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas, se paguen a 45 días, es una completa realidad”, sostuvo.

Le puede interesar: Proyectos que se hundirían en el Congreso por fin de sesiones ordinarias

Esto le salvará la vida y dará liquidez a las Mipymes y a nuestros emprendedores para que no tengan que esperar meses para que les paguen por un producto que ya vendieron”, añadió.

Se espera que en los próximos días, el presidente Iván Duque sancione esta ley para que pueda entrar en vigencia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información