Consulta del Pacto Histórico: 5 millones de antioqueños están habilitados para votar este domingo

En todo el país habrá más de 2.000 mesas habilitados para que los ciudadanos ejerzan su voto.
Registraduría Nacional
Registraduría informó que habrá 250 mesas disponibles, para que un poco más de 1 millón 800 mil personas. Crédito: Foto: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que todo está listo para que este domingo, en Medellín y todo el departamento de Antioquia, se lleve a cabo con normalidad la jornada electoral que, en esta ocasión, busca que los simpatizantes al Pacto Histórico elijan su candidato único a la presidencia de la República y a quienes desean ver sentados en el próximo Congreso.

En el caso de Antioquia, la Registraduría explicó que 1961 mesas están habilitadas para que los ciudadanos ejerzan su voto en las 1021 puestos disponibles.

Le puede interesar: Gobierno aumenta en 100 pesos el precio del galón de gasolina y diésel

Además, con respecto a la población habilitada para sufragar, esta región del país tiene un poco más de 5 millones de ciudadanos aptos para votar así: habrá 2,735,001 mujeres habilitadas y 2.532.809 hombres listos para sufragar.

Con respecto a las cifras nacionales, el registrador Hernán Penaos explicó que serán más de 20.000 mesas habilitadas en todo el país

Le puede interesar: TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Con respecto a la logística en Medellín, la Registraduría informó que habrá 250 mesas disponibles, para que un poco más de 1 millón 800 mil personas - habilitadas para votar - ejerzan su derecho democrático.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, los seguidores al Pacto Histórico recibirán 3 tarjetones, uno para elegir al candidato que iría luego a competir del Frente Amplio por un cupo en la carrera presidencial, otro para elegir a un precandidato al Senado y uno último para elegir a un precandidato a la Cámara de Representante

Recepción

La canciller de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, y el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, encabezan este viernes el operativo de recepción de varios colombianos que son entregados por las autoridades venezolanas en el puente internacional Atanasio Girardot, en la frontera entre ambos países.

El encuentro se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y representa "uno de los gestos más significativos de cooperación diplomática entre Bogotá y Caracas desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales", aseguró la cancillería colombiana.


Ministerio de Justicia

Pelea con el procurador y moción de censura ¿las razones de fondo de la salida de Montealegre?

Congresistas advierten que tenían los votos para tumbar al ministro de Justicia en la plenaria del Senado.
Muchas de las actuaciones del ministro Eduardo Montealegre no habían caído muy bien dentro del Gobierno Nacional.



Fenalco pide a alcaldes y gobernadores no decretar ley seca durante las consultas interpartidistas

El gremio advierte que la medida no tiene justificación en este tipo de jornadas y afectaría al comercio, el turismo y la gastronomía.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario