Breadcrumb node

Pacto Histórico hace llamado de unidad a la Coalición de la Esperanza y a los Verdes 

“La grave crisis que vive nuestro pueblo nos obliga a actuar con responsabilidad, generosidad y dimensión histórica", expresaron.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 10, 2021 - 18:47
Lanzamiento del Pacto Histórico una coalición de fuerzas de izquierda para las elecciones de 2022
Colombia Humana

Este viernes, los miembros del Pacto Histórico hicieron un llamado a la unidad de los sectores alternativos para iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a resolver sus diferencias.

En un comunicado la colectividad aseguró que “convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.

Lea además: Se cae la moción de censura contra la ministra de las TIC Karen Abudinen

Para el Pacto Histórico “la grave crisis que vive nuestro pueblo nos obliga a actuar con responsabilidad, generosidad y dimensión histórica para derrotar finalmente este régimen de corrupción, autoritario y violador de los derechos humanos”.

En ese sentido, se comprometieron a “construir una agenda común para garantizar el triunfo en las próximas elecciones del Senado, Cámara de Representantes y la Presidencia de la República”.

“Presentaremos a los colombianos un programa de gobierno para derrotar la corrupción, la violencia, el desempleo y la pobreza en Colombia a partir del 20 de julio y 7 de agosto de 2022”, señalan.

En esa línea, el precandidato presidencial Camilo Romero de la Alianza Verde, también hizo un llamado por la unidad entre los sectores alternativos y de centro para “vencer al uribismo en las próximas elecciones presidenciales”.

Lea también: Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

“Yo hago parte de una generación de cambio. Hago parte de una generación que no va a perder la oportunidad en el 2022. Y convoco a esos nombres que se han inventado ahora, que Pacto Histórico, que Coalición de la Esperanza, que Independientes o ‘Verdes’, a juntarnos de una vez para cambiar este país”, dijo. 

Finalmente, recalcó que seguirá impulsando este llamado desde las diferentes regiones del país para que la oportunidad de un cambio, con garantías, sea una realidad para Colombia

Cabe mencionar que este miércoles la Coalición de la Esperanza, también hizo un llamado de unidad al partido Verde.

"Estamos convencidos de que sus bases ratificarán que, unidos, somos verdadera opción de centro para Colombia y que pasaremos juntos a la segunda vuelta presidencial", indica la misiva firmada por Berenice Bedoya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información