Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

El patrullero fue torturado y asesinado tras res retenido por manifestantes en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali.
Capturados caso paso del comercio
Capturados más presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Rincón. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Son tres personas más que fueron capturadas este viernes por presuntamente estar involucradas en la tortura y asesinato del patrullero de la Policía Carlos Rincón en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali, en hechos ocurridos el pasado junio.

Según indicó la institución, la 'Operación Honor' fue establecida para dar con el paradero de los responsables del crimen del uniformado, quien se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los encapuchados y conducido hacia otra zona, para posteriormente asesinarlo y disponer de su cuerpo en el río Cauca.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley busca resocialización de los presos del país

La estrategia que se llevó a cabo en dos fases ha permitido la captura de siete personas en total, las que estarían relacionadas con el crimen del uniformado.

En la primera fase de la operación, semanas previas fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias 'La negra', quien habría ordenado conducir al uniformado a hasta una barricada denominada zona cero.

En la segunda fase, la más reciente, las autoridades lograron la captura de tres personas más, una de ellas sería quien habría disparado contra la humanidad del policial y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

Lea además: Corte cuestiona a cadena de restaurantes que discriminó a joven por ser VIH Positivo

Las siete personas ya fueron presentadas ante la autoridad competente, donde se está definiendo su situación judicial. "Dos quedaron con medida intramural, las otras dos el juez les dio libertad y de estas tres capturas adicionales se realizan de dos sujetos que también estuvieron en el lugar de los hechos y otra persona que retuvo con la moto a nuestro patrullero", indicó general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que de acuerdo con información de los capturados faltan tres responsables más por capturar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes