Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

El patrullero fue torturado y asesinado tras res retenido por manifestantes en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali.
Capturados caso paso del comercio
Capturados más presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Rincón. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Son tres personas más que fueron capturadas este viernes por presuntamente estar involucradas en la tortura y asesinato del patrullero de la Policía Carlos Rincón en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali, en hechos ocurridos el pasado junio.

Según indicó la institución, la 'Operación Honor' fue establecida para dar con el paradero de los responsables del crimen del uniformado, quien se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los encapuchados y conducido hacia otra zona, para posteriormente asesinarlo y disponer de su cuerpo en el río Cauca.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley busca resocialización de los presos del país

La estrategia que se llevó a cabo en dos fases ha permitido la captura de siete personas en total, las que estarían relacionadas con el crimen del uniformado.

En la primera fase de la operación, semanas previas fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias 'La negra', quien habría ordenado conducir al uniformado a hasta una barricada denominada zona cero.

En la segunda fase, la más reciente, las autoridades lograron la captura de tres personas más, una de ellas sería quien habría disparado contra la humanidad del policial y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

Lea además: Corte cuestiona a cadena de restaurantes que discriminó a joven por ser VIH Positivo

Las siete personas ya fueron presentadas ante la autoridad competente, donde se está definiendo su situación judicial. "Dos quedaron con medida intramural, las otras dos el juez les dio libertad y de estas tres capturas adicionales se realizan de dos sujetos que también estuvieron en el lugar de los hechos y otra persona que retuvo con la moto a nuestro patrullero", indicó general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que de acuerdo con información de los capturados faltan tres responsables más por capturar.


Temas relacionados




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.