Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

El patrullero fue torturado y asesinado tras res retenido por manifestantes en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali.
Capturados caso paso del comercio
Capturados más presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Rincón. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Son tres personas más que fueron capturadas este viernes por presuntamente estar involucradas en la tortura y asesinato del patrullero de la Policía Carlos Rincón en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali, en hechos ocurridos el pasado junio.

Según indicó la institución, la 'Operación Honor' fue establecida para dar con el paradero de los responsables del crimen del uniformado, quien se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los encapuchados y conducido hacia otra zona, para posteriormente asesinarlo y disponer de su cuerpo en el río Cauca.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley busca resocialización de los presos del país

La estrategia que se llevó a cabo en dos fases ha permitido la captura de siete personas en total, las que estarían relacionadas con el crimen del uniformado.

En la primera fase de la operación, semanas previas fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias 'La negra', quien habría ordenado conducir al uniformado a hasta una barricada denominada zona cero.

En la segunda fase, la más reciente, las autoridades lograron la captura de tres personas más, una de ellas sería quien habría disparado contra la humanidad del policial y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

Lea además: Corte cuestiona a cadena de restaurantes que discriminó a joven por ser VIH Positivo

Las siete personas ya fueron presentadas ante la autoridad competente, donde se está definiendo su situación judicial. "Dos quedaron con medida intramural, las otras dos el juez les dio libertad y de estas tres capturas adicionales se realizan de dos sujetos que también estuvieron en el lugar de los hechos y otra persona que retuvo con la moto a nuestro patrullero", indicó general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que de acuerdo con información de los capturados faltan tres responsables más por capturar.


Temas relacionados

Ituango

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro