Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

El patrullero fue torturado y asesinado tras res retenido por manifestantes en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali.
Capturados caso paso del comercio
Capturados más presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Rincón. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Son tres personas más que fueron capturadas este viernes por presuntamente estar involucradas en la tortura y asesinato del patrullero de la Policía Carlos Rincón en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali, en hechos ocurridos el pasado junio.

Según indicó la institución, la 'Operación Honor' fue establecida para dar con el paradero de los responsables del crimen del uniformado, quien se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los encapuchados y conducido hacia otra zona, para posteriormente asesinarlo y disponer de su cuerpo en el río Cauca.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley busca resocialización de los presos del país

La estrategia que se llevó a cabo en dos fases ha permitido la captura de siete personas en total, las que estarían relacionadas con el crimen del uniformado.

En la primera fase de la operación, semanas previas fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias 'La negra', quien habría ordenado conducir al uniformado a hasta una barricada denominada zona cero.

En la segunda fase, la más reciente, las autoridades lograron la captura de tres personas más, una de ellas sería quien habría disparado contra la humanidad del policial y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

Lea además: Corte cuestiona a cadena de restaurantes que discriminó a joven por ser VIH Positivo

Las siete personas ya fueron presentadas ante la autoridad competente, donde se está definiendo su situación judicial. "Dos quedaron con medida intramural, las otras dos el juez les dio libertad y de estas tres capturas adicionales se realizan de dos sujetos que también estuvieron en el lugar de los hechos y otra persona que retuvo con la moto a nuestro patrullero", indicó general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que de acuerdo con información de los capturados faltan tres responsables más por capturar.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.