Capturan a señalado asesinos de Policía en Cali, en medio de paro nacional

El patrullero fue torturado y asesinado tras res retenido por manifestantes en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali.
Capturados caso paso del comercio
Capturados más presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Rincón. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Son tres personas más que fueron capturadas este viernes por presuntamente estar involucradas en la tortura y asesinato del patrullero de la Policía Carlos Rincón en el sector 'Paso de Comercio', al norte de Cali, en hechos ocurridos el pasado junio.

Según indicó la institución, la 'Operación Honor' fue establecida para dar con el paradero de los responsables del crimen del uniformado, quien se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los encapuchados y conducido hacia otra zona, para posteriormente asesinarlo y disponer de su cuerpo en el río Cauca.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley busca resocialización de los presos del país

La estrategia que se llevó a cabo en dos fases ha permitido la captura de siete personas en total, las que estarían relacionadas con el crimen del uniformado.

En la primera fase de la operación, semanas previas fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias 'La negra', quien habría ordenado conducir al uniformado a hasta una barricada denominada zona cero.

En la segunda fase, la más reciente, las autoridades lograron la captura de tres personas más, una de ellas sería quien habría disparado contra la humanidad del policial y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

Lea además: Corte cuestiona a cadena de restaurantes que discriminó a joven por ser VIH Positivo

Las siete personas ya fueron presentadas ante la autoridad competente, donde se está definiendo su situación judicial. "Dos quedaron con medida intramural, las otras dos el juez les dio libertad y de estas tres capturas adicionales se realizan de dos sujetos que también estuvieron en el lugar de los hechos y otra persona que retuvo con la moto a nuestro patrullero", indicó general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que de acuerdo con información de los capturados faltan tres responsables más por capturar.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata