Otro proyecto de ley se podría hundir en el Senado: no pasó del primer debate

Buscan que este proyecto de ley se apruebe antes del 20 de junio. De lo contrario, se hundirá.
Proyecto de ley en el Senado
Proyecto de ley podría hundirse en el Senado: no es la reforma a la educación Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está buscando la manera de salvar el proyecto de ley ordinaria de la Jurisdicción Especial Agraria, que no ha dado ni siquiera el primer debate en el Senado de la República.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que están buscando que la iniciativa pueda aprobarse la próxima semana en la Comisión Primera del Senado para evitar su hundimiento el próximo 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

“Ya está la ponencia presentada, estuvo en el orden del día y por cosas de agenda y de quórum no se alcanzó a discutir y yo creo que si la Comisión Primera del Senado sesiona el lunes se agendará ese día, o si no se agendará para el curso de la semana y nuestra aspiración es que demos el primer debate y conservo la esperanza de que pueda salir”, indicó.

Le puede interesar: Reforma laboral: Faltan 22 artículos para que se apruebe en primer debate

No obstante, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Germán Blanco, aseguró que aunque el proyecto ha estado en el orden del día, el mismo no ha sido una prioridad para los congresistas, además de que los tiempos no alcanzarían para que pueda salir adelante.

“Estamos esperando que el otro proyecto que venía haciendo curso para creer esa jurisdicción se pueda conciliar y lo que hemos considerado es que no es necesario tramitar dos leyes al mismo tiempo cuando se necesita la primera, que es la que crea la jurisdicción”, sostuvo.

Vea también: Acuerdo en Comisión Primera del Senado se rompe para último debate de reforma educativa

Y añadió: “No veo los tiempos tampoco, el proyecto ha venido en el orden del día, pero en los pocos días que nos quedan, no se augura que se pueda discutir la jurisdicción agraria”.

Varios congresistas consideran que es mejor que este proyecto vuelva a ser presentado el 20 de julio, cuando arranca la legisladora ordinaria y que los legisladores tengan el tiempo suficiente para discutir la iniciativa con más calma.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe