Breadcrumb node

Otro policía implicado en el caso de Marelbys Meza tendrá audiencia de imputación

El mayor Muñoz será imputado el próximo 16 de abril por el delito de constreñimiento ilegal.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2024 - 05:14
Laura Sarabia
Laura Sarabia
Prosperidad Social

El mayor de la Policía identificado como Duván Andrés Muñoz es otro uniformado involucrado en el caso del presunto polígrafo irregular al que fue sometida Marelbys Meza, la exniñera del hijo menor de Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro. 

Al investigado el próximo 16 de abril a partir de las cuatro de la tarde le imputarán el delito de constreñimiento ilegal por haber ejercido presión indebida en contra de una mujer que cumplía con labores domésticas.

Según la Fiscalía General de la Nación, el implicado habría intimidado a Marelbys diciéndole durante la diligencia del polígrafo que era una ladrona, tras el suceso que ocurrió con una maleta en la casa de Laura Sarabia.  

Le puede interesar: Alias 'Pitufo' fue pedido en extradición desde España por el gobierno colombiano

Por este mismo caso, la Fiscalía llamó a juicio al coronel Carlos Feria y otros dos policías, quien, al parecer, abusaron de sus cargos para realizar la prueba del polígrafo. 

“En enero de 2022, luego de la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de Laura Sarabia Torres, la exempleada habría sido trasladada a un edificio contiguo a la Casa de Nariño, donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo”, dijo el fiscal del caso.  

Le puede interesar: Cárceles del país también tendrán racionamiento de agua: este es el plan de choque

Según investigaciones, al término de la prueba, Marelbys Meza Buelvas habría sido despojada de su teléfono celular y quedado durante casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández.  

“Al parecer, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer, amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe de Gabinete”, señaló la Fiscalía. 

Cabe destacar que, en la citación por parte de la judicatura, se solicitó que Marelbys estuviera presencia en la diligencia en calidad de víctima. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información