Fiscalía apeló decisión de otorgar casa por cárcel a mujer que causó fatal accidente en Armenia

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 en el barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía alicorada.
[ Video] Tremendo accidente de vehículo en la avenida El Poblado de Medellín
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso de medida privativa de la libertad en su domicilio a Melissa Cortés Guzmán, señalada de ocasionar la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, ocurrido en Armenia.

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 enel barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía en exceso de velocidad.

Lea aquí: Nicolás Maduro da detalles de su reunión con Gustavo Petro este martes

El ente acusador estableció que Cortés Guzmán habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar. En la fuga, la mujer embistió una motocicleta, causando la muerte a Arles Arbeláez, de 50 años.

La Fiscalía reveló que la prueba médica realizada a Cortés Guzmán arrojó positivo para grado tres de alcoholemia.

Lea también:Crisis con el ELN: mesa de diálogo pide reunión urgente y suspende séptimo ciclo

Igualmente, se estableció que Melissa Cortés conducía un vehículo el cual no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías analizó el material videográfico, las versiones de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez, para dictarle la medida de aseguramiento, aunque el abogado defensor de Melissa Cortés argumentó que la captura de la mujer había sido ilegal.

Las autoridades judiciales establecieron que la mujer tenía dos comparendos por exceso de velocidad en Valle del Cauca y Medellín, que fueron saldados.

De ser encontrada culpable, Cortés Guzmán podría pagar hasta ocho años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía señaló que por haber aceptado los cargos que se le imputaron por el delito de homicidio culposo agravado, tendría una rebaja de pena que podría significar hasta el 12.5% de su condena.


Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.