Fiscalía apeló decisión de otorgar casa por cárcel a mujer que causó fatal accidente en Armenia

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 en el barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía alicorada.
[ Video] Tremendo accidente de vehículo en la avenida El Poblado de Medellín
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso de medida privativa de la libertad en su domicilio a Melissa Cortés Guzmán, señalada de ocasionar la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, ocurrido en Armenia.

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 enel barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía en exceso de velocidad.

Lea aquí: Nicolás Maduro da detalles de su reunión con Gustavo Petro este martes

El ente acusador estableció que Cortés Guzmán habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar. En la fuga, la mujer embistió una motocicleta, causando la muerte a Arles Arbeláez, de 50 años.

La Fiscalía reveló que la prueba médica realizada a Cortés Guzmán arrojó positivo para grado tres de alcoholemia.

Lea también:Crisis con el ELN: mesa de diálogo pide reunión urgente y suspende séptimo ciclo

Igualmente, se estableció que Melissa Cortés conducía un vehículo el cual no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías analizó el material videográfico, las versiones de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez, para dictarle la medida de aseguramiento, aunque el abogado defensor de Melissa Cortés argumentó que la captura de la mujer había sido ilegal.

Las autoridades judiciales establecieron que la mujer tenía dos comparendos por exceso de velocidad en Valle del Cauca y Medellín, que fueron saldados.

De ser encontrada culpable, Cortés Guzmán podría pagar hasta ocho años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía señaló que por haber aceptado los cargos que se le imputaron por el delito de homicidio culposo agravado, tendría una rebaja de pena que podría significar hasta el 12.5% de su condena.


Servicios de telecomunicaciones

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.
Trabajo remoto



Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

Dimar se pronuncia sobre mancha extraña en Bahía de Cartagena: "no es combustible"

Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales, preocupando a la ciudadanía

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.