Fiscalía apeló decisión de otorgar casa por cárcel a mujer que causó fatal accidente en Armenia

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 en el barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía alicorada.
[ Video] Tremendo accidente de vehículo en la avenida El Poblado de Medellín
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso de medida privativa de la libertad en su domicilio a Melissa Cortés Guzmán, señalada de ocasionar la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, ocurrido en Armenia.

El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 enel barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía en exceso de velocidad.

Lea aquí: Nicolás Maduro da detalles de su reunión con Gustavo Petro este martes

El ente acusador estableció que Cortés Guzmán habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar. En la fuga, la mujer embistió una motocicleta, causando la muerte a Arles Arbeláez, de 50 años.

La Fiscalía reveló que la prueba médica realizada a Cortés Guzmán arrojó positivo para grado tres de alcoholemia.

Lea también:Crisis con el ELN: mesa de diálogo pide reunión urgente y suspende séptimo ciclo

Igualmente, se estableció que Melissa Cortés conducía un vehículo el cual no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías analizó el material videográfico, las versiones de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez, para dictarle la medida de aseguramiento, aunque el abogado defensor de Melissa Cortés argumentó que la captura de la mujer había sido ilegal.

Las autoridades judiciales establecieron que la mujer tenía dos comparendos por exceso de velocidad en Valle del Cauca y Medellín, que fueron saldados.

De ser encontrada culpable, Cortés Guzmán podría pagar hasta ocho años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía señaló que por haber aceptado los cargos que se le imputaron por el delito de homicidio culposo agravado, tendría una rebaja de pena que podría significar hasta el 12.5% de su condena.


Protestas en Colombia

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.
Según el Secretario de Seguridad indicó, “la violencia es inaceptable” y no puede ser validada como mecanismo de acción política.



La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.