Óscar Naranjo confirma que alcaldes estarían comprometidos en Cartel de la Paz

El vicepresidente dijo que se esperan medidas individuales frente a los funcionarios comprometidos en cualquier irregularidad en los contratos de los programas de la implementación del Acuerdo de Paz.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, respondió este lunes a los cuestionamientos que han surgido en el manejo de los recursos destinados a la implementación del Acuerdo de Paz, hechos conocidos ahora como el Cartel de la Paz.

En diálogo con LA FM, Naranjo dijo que el Gobierno se mantiene a la espera de que la Fiscalía General de la Nación adelante una investigación detallada sobre la red de intermediarios alrededor de los programas de la implementación del Acuerdo de Paz.

(Lea: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto)

“El Gobierno actuará sin contemplación de cara a los funcionarios públicos y esperamos que la justicia actúe frente a los particulares”, insistió.

En el mismo sentido, el oficial (r) anticipó que el presidente Juan Manuel Santos esta semana prepara “con sentido de urgencia” una serie de medidas para garantizar una auditoría en la ejecución de los fondos destinados a la paz.

“Deben ser verificados los contratos para proteger hasta el último dólar y peso que esté encaminado a la construcción de la paz en Colombia”, enfatizó.

(Lea: Procurador anuncia apertura de investigación al Cartel de la Paz)

El propio presidente Juan Manuel Santos, según Naranjo, ya expresó su inconformidad porque la auditoría a los dineros destinados a la paz haya caminado de manera lenta. Por eso esta semana presentará una serie de decisiones de cara a garantizar que no se presenten más irregularidades en la implementación del Acuerdo de Paz.

(Consulte aquí: Embajadores piden explicaciones al Gobierno sobre salida de Marcela Huertas del Fondo Colombia Sostenible)

Y aunque el vicepresidente trató de ser prudente frente a las investigaciones que se mantienen, en LA FM confirmó que hay alcaldes que están comprometidos en las irregularidades advertidas por la Fiscalía en el manejo de los recursos destinados a la paz.

Se mencionan alcaldes y esperamos que esa información se concrete y haya depuración de las responsabilidades individuales”, aseguró.

Los recursos destinados a la paz han sido para 170 municipios con influencia directa en la implementación. Aun así, son 344 los municipios a los cuales se amplía el marco de destinación de esos dineros.

Elecciones presidenciales

Este es el diseño final del tarjetón para votar las consultas interpartidistas

El registrador nacional informó que se le hicieron algunos ajustes para identificar la coaliciones.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

En las últimas horas, el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, emitió un mensaje contundente en el que critica la actitud de ciertos sectores de la campaña de de la Espriella.

Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba