Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga regresó a la contienda electoral

El excandidato presidencial plantea ganar en primera vuelta.

Actualizado:
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:52
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera archivar la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, por el caso Odebrecht, el dirigente político decidió regresar a la contienda electoral para reactivar su precandidatura presidencial.

Durante un evento en la sede del Centro Democrático y ante decenas de simpatizantes uribistas y varios congresistas, Zuluaga señaló que buscará liderar la coalición de los sectores del 'No' para la presidencia de la República.

El excandidato presidencial afirmó que el principal propósito será ganar en primera vuelta el próximo año.

Tenemos una inmensa responsabilidad todos para pensar en Colombia, para defender nuestra democracia y no permitir que nuestro país se lo tome la izquierda, sino que sea un gobierno liderado por el Centro Democrático”, señaló.

En una primera vuelta presidencial podemos ganar las elecciones, con 8 millones de votos”, manifestó Zuluaga.

Dijo que regresa al partido a trabajar con Colombia de la mano del expresidente Álvaro Uribe e imponerse en los comicios presidenciales del 2018.

“La coalición con los sectores del 'No' tiene lógica política, tiene sentido ideológico, sacamos 7 millones de votos en la segunda vuelta y volvimos a repetir el 02 de octubre del año pasado y logramos 6 millones y medio de votos, repetimos la votación en dos momentos distintos, así que ahí hay un patrimonio público y político que no podemos ignorar, destacó.

Dijo que recorrerá el país acompañando los candidatos al Congreso de la República y ayudando a que el Centro Democrático se consolide como la fuerza política más grande del país.