Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga: las convicciones trascienden los momentos de dificultad

El excandidato presidencial del uribismo reaccionó a su salida de la contienda electoral de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 13:04
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial del Uribismo, Oscar Iván Zuluaga, se pronunció a través de su cuenta en twitter luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez anunciará el pasado viernes que Zuluaga no sería aceptado como precandidato del Centro Democratico a las elecciones presidenciales del 2018.

Zuluaga indicó en la red social: serenidad, prudencia y reflexión. Tres cosas claras: el futuro de Colombia es el bien superior, el país necesita del Centro Democrático y las convicciones trascienden los momentos de dificultad.

Este ha sido el primer y único pronunciamiento de Zuluaga luego de que el Uribismo acordara no aceptar su candidatura a la Presidencia de la República.

En un comunicado, Uribe lamentó que ni Zuluaga ni Luis Alfredo Ramos hubieran podido hacer parte de este proceso, debido a que fueron víctimas de “trampas criminales, que esperamos puedan ser superadas”.

El expresidente Uribe aseguró que en el Centro Democrático ya llevan muchos meses trabajando en la construcción del mecanismo para la elección del aspirante único, que será por medio de encuestas, a partir de la próxima semana, pero advirtió que en ese proceso ya no caben Zuluaga ni Ramos.

En su momento, Uribe dijo que se trató de una decisión muy difícil “que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta”.