Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

El ya exalcalde Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado y a las pocas horas ya estaba haciendo campaña por su candidato a las elecciones.
Óscar Hurtado y Daniel Quintero
Óscar Hurtado y Daniel Quintero Crédito: Collage La FM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado pasado que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Daniel Quintero detalles de su renuncia

Luego de la renuncia de Quintero, la cual muchos dicen fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría, se confirmó que Óscar Hurtado será el nuevo alcalde encargado de la capital antioqueña.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con Hurtado, quien se refirió a su designación como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que se enteró de su nuevo cargo el sábado, "me enteré ese mismo día y posteriormente recibí decreto de Presidencia (...) No me lo esperaba".

Asimismo, dijo que "me siento preparado para enfrentar esto, cerrar bien el Gobierno y terminar el Plan de Desarrollo. Conozco las finanzas, tengo panorama de la ciudad".

No obstante, Hurtado recordó que podría no ser él quien termine el mandato en la Alcaldía, pues esta semana es el presidente quien terminará decidiendo quien queda como alcalde encargado.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Finalmente, el alcalde encargado le envió un mensaje a los candidatos a la Alcaldía de Medellín: "Un mensaje de tranquilidad, de transparencia y garantías. La política no puede ser una guerra, el debate tiene que ser claro, transparente, con datos y cifras".

Entrevista a Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín


Gustavo Petro

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre