Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

El ya exalcalde Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado y a las pocas horas ya estaba haciendo campaña por su candidato a las elecciones.
Óscar Hurtado y Daniel Quintero
Óscar Hurtado y Daniel Quintero Crédito: Collage La FM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado pasado que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Daniel Quintero detalles de su renuncia

Luego de la renuncia de Quintero, la cual muchos dicen fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría, se confirmó que Óscar Hurtado será el nuevo alcalde encargado de la capital antioqueña.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con Hurtado, quien se refirió a su designación como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que se enteró de su nuevo cargo el sábado, "me enteré ese mismo día y posteriormente recibí decreto de Presidencia (...) No me lo esperaba".

Asimismo, dijo que "me siento preparado para enfrentar esto, cerrar bien el Gobierno y terminar el Plan de Desarrollo. Conozco las finanzas, tengo panorama de la ciudad".

No obstante, Hurtado recordó que podría no ser él quien termine el mandato en la Alcaldía, pues esta semana es el presidente quien terminará decidiendo quien queda como alcalde encargado.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Finalmente, el alcalde encargado le envió un mensaje a los candidatos a la Alcaldía de Medellín: "Un mensaje de tranquilidad, de transparencia y garantías. La política no puede ser una guerra, el debate tiene que ser claro, transparente, con datos y cifras".

Entrevista a Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.