Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

El ya exalcalde Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado y a las pocas horas ya estaba haciendo campaña por su candidato a las elecciones.
Óscar Hurtado y Daniel Quintero
Óscar Hurtado y Daniel Quintero Crédito: Collage La FM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado pasado que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Daniel Quintero detalles de su renuncia

Luego de la renuncia de Quintero, la cual muchos dicen fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría, se confirmó que Óscar Hurtado será el nuevo alcalde encargado de la capital antioqueña.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con Hurtado, quien se refirió a su designación como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que se enteró de su nuevo cargo el sábado, "me enteré ese mismo día y posteriormente recibí decreto de Presidencia (...) No me lo esperaba".

Asimismo, dijo que "me siento preparado para enfrentar esto, cerrar bien el Gobierno y terminar el Plan de Desarrollo. Conozco las finanzas, tengo panorama de la ciudad".

No obstante, Hurtado recordó que podría no ser él quien termine el mandato en la Alcaldía, pues esta semana es el presidente quien terminará decidiendo quien queda como alcalde encargado.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Finalmente, el alcalde encargado le envió un mensaje a los candidatos a la Alcaldía de Medellín: "Un mensaje de tranquilidad, de transparencia y garantías. La política no puede ser una guerra, el debate tiene que ser claro, transparente, con datos y cifras".

Entrevista a Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín


Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.