Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

El ya exalcalde Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado y a las pocas horas ya estaba haciendo campaña por su candidato a las elecciones.
Óscar Hurtado y Daniel Quintero
Óscar Hurtado y Daniel Quintero Crédito: Collage La FM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado pasado que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Daniel Quintero detalles de su renuncia

Luego de la renuncia de Quintero, la cual muchos dicen fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría, se confirmó que Óscar Hurtado será el nuevo alcalde encargado de la capital antioqueña.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con Hurtado, quien se refirió a su designación como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que se enteró de su nuevo cargo el sábado, "me enteré ese mismo día y posteriormente recibí decreto de Presidencia (...) No me lo esperaba".

Asimismo, dijo que "me siento preparado para enfrentar esto, cerrar bien el Gobierno y terminar el Plan de Desarrollo. Conozco las finanzas, tengo panorama de la ciudad".

No obstante, Hurtado recordó que podría no ser él quien termine el mandato en la Alcaldía, pues esta semana es el presidente quien terminará decidiendo quien queda como alcalde encargado.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Finalmente, el alcalde encargado le envió un mensaje a los candidatos a la Alcaldía de Medellín: "Un mensaje de tranquilidad, de transparencia y garantías. La política no puede ser una guerra, el debate tiene que ser claro, transparente, con datos y cifras".

Entrevista a Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín


Abelardo de la Espriella

Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.
El Presidente Abelardo De La Espriella al finalizar el Consejo de Ministros presentó el primer balance de resultados del Plan de Choque en Salud.



¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Las medidas del mandatario han sido criticadas, pero hace un año las mismas tuvieron un espacio de tiempo más amplios.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

La iniciativa, que superó su primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca modificar el funcionamiento de la justicia transicional.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.