Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

El ya exalcalde Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado y a las pocas horas ya estaba haciendo campaña por su candidato a las elecciones.
Óscar Hurtado y Daniel Quintero
Óscar Hurtado y Daniel Quintero Crédito: Collage La FM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado pasado que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Daniel Quintero detalles de su renuncia

Luego de la renuncia de Quintero, la cual muchos dicen fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría, se confirmó que Óscar Hurtado será el nuevo alcalde encargado de la capital antioqueña.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con Hurtado, quien se refirió a su designación como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que se enteró de su nuevo cargo el sábado, "me enteré ese mismo día y posteriormente recibí decreto de Presidencia (...) No me lo esperaba".

Asimismo, dijo que "me siento preparado para enfrentar esto, cerrar bien el Gobierno y terminar el Plan de Desarrollo. Conozco las finanzas, tengo panorama de la ciudad".

No obstante, Hurtado recordó que podría no ser él quien termine el mandato en la Alcaldía, pues esta semana es el presidente quien terminará decidiendo quien queda como alcalde encargado.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Finalmente, el alcalde encargado le envió un mensaje a los candidatos a la Alcaldía de Medellín: "Un mensaje de tranquilidad, de transparencia y garantías. La política no puede ser una guerra, el debate tiene que ser claro, transparente, con datos y cifras".

Entrevista a Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.