Oposición arremetió contra el Gobierno tras Consejo de Ministros: "Todo lo que toca la izquierda lo destruye"

La representante a la Cámara Carolina Arbeláez aseguró que el presidente Gustavo Petro está completamente desconectado de los problemas de Colombia.

La representante a la Cámara por Cambio Radical, Carolina Arbeláez, criticó con dureza el Consejo de Ministros transmitido por el Gobierno Nacional, calificándolo como un "espectáculo populista sin precedentes". En su derecho a réplica, Arbeláez afirmó que la sesión, que supuestamente debía abordar temas de crisis nacional, terminó siendo "una demostración del caos en el que nos tiene este Gobierno".

"Lo que presenciamos en ese Consejo de Ministros fue vergonzoso, un completo reality. Para mí fue un espectáculo populista y sin antecedente alguno. Esto no se había visto nunca en la historia de Colombia", aseguró la congresista en declaraciones a La FM de RCN.

Le puede interesar: Equipo del alcalde Galán estuvo tras decisión de Residente de cancelar concierto en Bogotá

Según Arbeláez, la transmisión dejó en evidencia que el presidente Gustavo Petro está "completamente desconectado de los problemas del país", al dedicar más tiempo a referencias históricas y literarias que a la crisis que atraviesan diferentes sectores. "El presidente vive en un mundo paralelo, donde prefiere hablar de Bolívar, Santander y Aureliano Buendía en lugar de los problemas reales de los colombianos", afirmó.

Para la representante, el gobierno ha sido incapaz de atender las necesidades de la población, señalando como ejemplo la crisis del sistema de salud y la situación en el Catatumbo, donde según ella "el ELN se ha fortalecido porque el Gobierno los empoderó". "La fuerza pública no tiene cómo actuar porque además les recortaron el presupuesto", denunció.

Arbeláez también resaltó la importancia de la réplica de los partidos de oposición, destacando la participación de líderes regionales y ciudadanos afectados. "Decidimos que se escuchara la voz de la región, de quienes viven la crisis de primera mano. El Centro Democrático hizo lo mismo, porque son los ciudadanos quienes mejor pueden contar lo que está pasando con el sistema de salud, los subsidios de vivienda y la seguridad en el territorio", explicó.

Le puede interesar: Fiscal señala a Olmedo López y Sneyder Pinilla como actores clave de empresa criminal

Finalmente, la congresista hizo un llamado a la unidad de la oposición con miras a las elecciones de 2026. "Nos toca unirnos, no tenemos otro camino. La izquierda tuvo la posibilidad de gobernar y nos dimos cuenta de que todo lo que toca, lo destruye. Este es un desgobierno completo", concluyó.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.