Radican proyecto de ley para rendir homenaje póstumo a Antonio Navarro Wolff

La iniciativa busca resaltar la memoria del exconstituyente.
Antonio Navarro Wolff
Antonio Navarro Wolff Crédito: RCN Radio

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca rendir un homenaje póstumo al constituyente Antonio Navarro Wolf, quien falleció este fin de semana luego de sufrir algunos quebrantos de salud.

El senador Ariel Ávila, junto con otros congresistas de la Alianza Verde, presentó esta iniciativa que, según explicó, consta de tres puntos principalmente: “una placa conmemorativa dentro del Congreso y un busto y en la ciudad de Pasto, los archivos y las memorias, agruparlas, concentrarlas, publicarlas de todo lo que fueron los discursos y el trabajo de Antonio Navarro y obviamente resaltar su memoria”.

Aseguró que Navarro representa un ejemplo contundente para los sectores alternativos de que sí se puede gobernar bien en el país.

“Nosotros creemos que no va a tener ningún problema que esto se tramite en el Congreso de la República y obviamente Antonio Navarro fue presidente de la Constitución del 91, creó la visión de que el mundo alternativo sí puede gobernar y gobernar bien”, dijo.

Para el congresista, Antonio Navarro Wolf representa un legado de paz y de constitución, tras ser uno de los artífices de la Constitución del 91.

El exministro Juan Fernando Cristo también acompañó la radicación de este proyecto de ley y recordó a Navarro como un hombre que dio muchas luchas en el Congreso de la República, especialmente en contra de la reelección presidencial.

“Antonio tenía un argumento poderoso, defendía la Constitución del 91 y decía que esa iniciativa de la reelección afectaba al equilibrio de poderes que ellos habían creado en la constitución. Y lo recuerdo siempre defendiendo la paz, me tocó como compañero en el Senado, me tocó él como senador y fue un aliado incondicional del acuerdo de paz del 2016 porque él era fruto obviamente de un acuerdo de paz”, sostuvo.

Afirma que fue un gran demócrata que entendió que las armas y la violencia no era el camino para alcanzar la paz y la reconciliación en el país.


Accidente

“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.
Ana María Ramírez Cetina.



Defensa de Miguel Quintero pidió a la Gobernación de Antioquia y al INPEC un cupo en la cárcel Yarumito, de Itagüí

La defensa aclara que no solicita ningún beneficio para su cliente, sino que se le apliquen los mismos criterios.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.