Opain negó que en el interior del Aeropuerto El Dorado se hubiese registrado una explosión

Tres contratistas resultaron heridos tras un fallo de un transformador en inmediaciones del Dorado.
Explosión cerca a la terminal aérea
Crédito: RCN Radio

El consorcio Opain S.A que administra el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá aclaró que la explosión qué se presentó en una subestación de energía no fue en la terminal aérea.

Como consecuencia de este incidente, tres contratistas resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a un centro médico cercano en donde son atendidos.

Lea aquí: Revelan detalles de la explosión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que dejó tres heridos

Opain S.A. reveló que mientras se realizaba un mantenimiento preventivo de dicha subestación que surte el fluido eléctrico al aeropuerto, se presentó este incidente qué genera una falla eléctrica generalizada.

Dicha subestación está fuera de la terminal de pasajeros ubicada entre el puente aéreo y la terminal número 1.

Igualmente informó que el servicio eléctrico se pudo restablecer rápidamente, gracias a los procesos de contingencia que tienen previstos en el aeropuerto.

En un comunicado el consorcio señaló que se está analizando la situación para establecer las posibles causas de este hecho.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Concesionario tiene documentos para acreditar cierre financiero de primera línea

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que en el sector donde ocurrió la explosión , se presentaron trancones sobre la calle 26 en sentido oriente -occidente, por lo que se recomendó a los conductores vías alternas.

En cuanto a la operación aérea, no se presentaron retrasos de consideración durante la tarde de este martes, aunque algunos viajeros, reportaron que tuvieron inconvenientes en los transbordos hacía otras ciudades y países y en la entrega de los equipajes al llegar al Aeropuerto el Dorado.

Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los tres contratistas heridos en este caso.


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.