Breadcrumb node

Habría luz verde a salida de Omar Yepes de presidencia del Partido Conservador

Yepes estaría en contra de la posición mayoritaria de la bancada de ser independiente frente a la administración del nuevo mandatario.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2022 - 16:43
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Foto: Colprensa
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador.

Este jueves se adelantará una reunión de la bancada del partido Conservador para tomar decisiones de cara al nuevo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

En medio de ese encuentro, Omar Yepes, quien actualmente es el presidente de la colectividad, presentará renuncia a su cargo tras estar en contra de la posición mayoritaria de la bancada de ser independiente frente a la administración del nuevo mandatario.

Lea también: Preguntas anónimas de Instagram: ¿Cómo usarlas y que datos toma del usuario?

“Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”, anunció en su cuenta en Twitter.

A raíz de esto, fuentes de la colectividad informaron que la junta parlamentaria y el Directorio Conservador aceptarán la dimisión de Yepes, quien defendía la idea de que el conservatismo debería irse a la oposición.

El representante Juan Carlos Wills confirmó que la bancada mayoritariamente quiere estar en la independencia para los próximos cuatro años. “Esto con el propósito de evidenciar lo que nos une, que es lo que nos interesa a todos los colombianos, pero también de proteger unas líneas rojas y que en el momento en que el Gobierno Nacional quiera actuar contra la ideología conservadora, podamos hacer el debate y votar en contra”, indicó.

La independencia es muy importante para hacer una observación crítica, una veeduría a las acciones del Gobierno de los próximos cuatro años y eso es lo que haremos en el Congreso de la República. Este es el cambio, es lo que decidió Colombia y es por lo que vamos a trabajar”, añadió.

Consulte aquí: El General Eduardo Zapateiro anunció que se retirará de su cargo

Esta posición también tiene molesto al expresidente Andrés Pastrana, quien en un mensaje que envió a la militancia hace algunos días, había rechazado cualquier acercamiento con Gustavo Petro.

Algunos sectores políticos dentro del partido Conservador afirman que quien podría reemplazar a Yepes en la dirección de la colectividad sería el senador David Barguil, quien además fue su candidato presidencial y se midió en la consulta interpartidista que se votó el pasado 13 de marzo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información