Nuevo choque entre Petro y ‘Fico’ por supuestos montajes

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó la situación como una “vergüenza” y lanzó una dura crítica: “Qué vergüenza de presidente”.
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez Crédito: Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín

“Es muy lamentable y un acto contra la democracia que el alcalde de Medellín se rodee de asesores que moldean procesos penales en la Fiscalía de Antioquia. Un irrespeto con la justicia”, fue lo que dijo el presidente Gustavo Petro respecto a una información de un medio de comunicación, que indica los supuestos “montajes judiciales” por parte de la hoy concejal de Medellín Claudia Carrasquilla.

Sigue manifestando Petro en su publicación, “la señora fiscal general, en sus competencias, debería reestructurar la fiscalía de Antioquia. Antaño asesinaron fiscales y todos los investigadores en la fiscalía de Antioquia. Esa era la justicia que se necesitaba. La asesinaron para afirmar la gobernanza paramilitar en el país, que aún, tiene sus redes tendidas en el estado”, finalizó.

Le puede interesar: "Es una propuesta real que se materializa con recursos": Alcalde Galán tras aumentar inversión en sector ambiental

Ante esto, respondió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez “Qué vergüenza de presidente. Es lamentable Petro que usted no respete: a la Justicia, a los miles de funcionarios públicos de la rama judicial, a la Fiscalía, Policía judicial…que trabajan día a día por un mejor país y entregan su vida por defender la institucionalidad y las leyes”.

En su respuesta, agregó el mandatario de Medellín: “Es una vergüenza que usted se ponga del lado de quien se robó a Medellín. Usted eligió rodearse de corruptos. Mi solidaridad con los Fiscales de Antioquia y de Colombia. Seguimos firmes sacando a Colombia adelante desde las regiones”, finalizó Gutiérrez.

Le puede interesar: Relatora de la ONU insta desde Bogotá a romper lazos con Israel

En otro de los rifirrafes entre los dos mandatarios, Federico Gutiérrez señaló que el "Gobierno, en cabeza del presidente Petro, destruyó el sistema de salud". Esto tras el fallo en favor del Distrito de Medellín que ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.

Expone el alcalde Federico Gutiérrez que lo que ha hecho el Gobierno Nacional con la salud del país es “criminal”. Y agrega que para mejorar el Sistema de Salud del país no era necesario destruirlo.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP