Nuevo choque entre Petro y ‘Fico’ por supuestos montajes
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó la situación como una “vergüenza” y lanzó una dura crítica: “Qué vergüenza de presidente”.

“Es muy lamentable y un acto contra la democracia que el alcalde de Medellín se rodee de asesores que moldean procesos penales en la Fiscalía de Antioquia. Un irrespeto con la justicia”, fue lo que dijo el presidente Gustavo Petro respecto a una información de un medio de comunicación, que indica los supuestos “montajes judiciales” por parte de la hoy concejal de Medellín Claudia Carrasquilla.
Sigue manifestando Petro en su publicación, “la señora fiscal general, en sus competencias, debería reestructurar la fiscalía de Antioquia. Antaño asesinaron fiscales y todos los investigadores en la fiscalía de Antioquia. Esa era la justicia que se necesitaba. La asesinaron para afirmar la gobernanza paramilitar en el país, que aún, tiene sus redes tendidas en el estado”, finalizó.
Le puede interesar: "Es una propuesta real que se materializa con recursos": Alcalde Galán tras aumentar inversión en sector ambiental
Ante esto, respondió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez “Qué vergüenza de presidente. Es lamentable Petro que usted no respete: a la Justicia, a los miles de funcionarios públicos de la rama judicial, a la Fiscalía, Policía judicial…que trabajan día a día por un mejor país y entregan su vida por defender la institucionalidad y las leyes”.
En su respuesta, agregó el mandatario de Medellín: “Es una vergüenza que usted se ponga del lado de quien se robó a Medellín. Usted eligió rodearse de corruptos. Mi solidaridad con los Fiscales de Antioquia y de Colombia. Seguimos firmes sacando a Colombia adelante desde las regiones”, finalizó Gutiérrez.
Le puede interesar: Relatora de la ONU insta desde Bogotá a romper lazos con Israel
En otro de los rifirrafes entre los dos mandatarios, Federico Gutiérrez señaló que el "Gobierno, en cabeza del presidente Petro, destruyó el sistema de salud". Esto tras el fallo en favor del Distrito de Medellín que ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.
Expone el alcalde Federico Gutiérrez que lo que ha hecho el Gobierno Nacional con la salud del país es “criminal”. Y agrega que para mejorar el Sistema de Salud del país no era necesario destruirlo.