La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

La guerra en el Palacio de Nariño tiene un nuevo implicado por transacciones en el Congreso.
Palacio de Nariño
Fachada del Palacio de Nariño Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de Darcy Quinnrevelaron una nueva guerra que se presentó al interior del Palacio de Nariño.

Sigue la guerra al interior del Palacio de Nariño. Para algunos, es una hoguera de vanidades.

A las intrigas palaciegas se sumó Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección y viejo conocido del presidente Gustavo Petro. Rodríguez puso a circular información extravagante sobre presuntas transacciones en el Congreso de la República. El enlace de presidencia en el Congreso, Jaime Ramírez, y su pareja, Daniela Valencia, ya reportaron esos hechos a la Fiscalía General de la Nación. Allí saben que Augusto Rodríguez también intentó, a última hora, evitar la elección en la Corte Suprema de Justicia de la fiscal Luz Adriana Camargo, con la precipitada renuncia de Amelia Pérez, su candidata y vieja amiga.

A esto se suma el comunicado que emitió ayer Carlos Ramón González, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, negando la existencia de un grupo para interceptar periodistas, líderes y opositores, aunque dejó muchas preguntas abiertas. Las intrigas de Carlos Ramón González las mencionamos aquí a raíz de una columna de María Jimena Duzán, surgida de una cadena de WhatsApp con información tendenciosa.

La guerra interna auspiciada, al parecer, por Augusto Rodríguez ya se ha registrado en informes de inteligencia de agencias que no controla Carlos Ramón González. En dichos informes se dice que estarían buscando recuperar espacios perdidos en el entorno presidencial luego de los escándalos de corrupción que han sacudido al gobierno.

Y como en todos estos episodios de filtraciones, especulaciones, intrigas y envidias de poder, el más perjudicado es el propio presidente de la República, quien además de atender las confrontaciones externas de adversarios y opositores. Ahora tendrá que controlar este ‘fuego amigo’ para evitar que lo queme la hoguera de vanidades de sus viejos camaradas de los tiempos de la clandestinidad, quienes ahora se creen con más derechos de los que tienen, al mejor estilo de la vieja izquierda de la desaparecida ‘cortina de hierro’.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.