Breadcrumb node

Ñoños: los polémicos apoyos para elecciones regionales

La esposa de Musa Besaile y el hermano de ‘Ñoño’ Elías están apoyando a un candidato. ¿Dónde?

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 13, 2023 - 21:01
Bernardo Miguel Elías Vidal y Musa Besaile Fayad, los Ñoños
Bernardo Miguel Elías Vidal y Musa Besaile Fayad, los Ñoños.
Colprensa

Son muchas y de todo tipo las alianzas que se han venido gestando de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, en las que se votará para designar a los próximos gobernadores y alcaldes de todo el país.

En las últimas horas ha llamado la atención lo que está sucediendo en el departamento de Córdoba, en donde habrá una fuerte disputa entre partidos como el Liberal y ‘la U’ para la Gobernación.

El senador Julio Alberto Elías Vidal, hermano del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien fue condenado por el caso de Odebrecht, en su cuenta de Twitter publicó un polémico trino en el que señala que “Córdoba necesita más empleos, mayor seguridad, mejor infraestructura. Córdoba pide más oportunidades. Córdoba necesita desarrollo. Córdoba merece un nuevo futuro. Pa’ adelante”.

Inmediatamente, el mensaje fue respondido por Gabriel Calle, aspirante a la Gobernación del departamento y hermano del representante Andrés Calle, quien aspira a ser presidente de la Cámara de Representantes, diciendo: “Pa’adelante!! Córdoba necesita unidad basado en el gran acuerdo ciudadano. La Sabana y la zona costera serán protagonistas del Nuevo Futuro”.

De igual forma, la esposa de Musa Besaile, quien era precandidata para la Gobernación, publicó un video en sus redes sociales en el que señala: “Sé que necesitamos florecer, sin arrogancia, prepotencia, imposiciones y presiones, simplemente bajo la dirección de Dios y la de las bases populares, porque definitivamente Córdoba merece florecer hacia un nuevo futuro”.

Este video también fue replicado por el candidato Calle, quien al escribir el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, aceptó su respaldo: “Dios tenga siempre el control de este proyecto y las bases populares sean quienes guíen el camino. No tengo palabras que describan el agradecimiento y la emoción con cada palabra expresada por Milena Flórez, excepcional mujer llena de dignidad y nobleza. Levaré tu bandera de inclusión social y respeto por la mujer con enorme orgullo. Córdoba merece florecer hacia un nuevo futuro”, dijo.

Esto deja en el aire el interrogante sobre si el fantasma de los ‘ñoños’ y de Besaile, este último condenado por el caso del ‘cartel de la toga’ y quienes están mencionados en algunos casos de corrupción, está reviviendo en el departamento de Córdoba.

Fuente:
Sistema Integrado de Información