Breadcrumb node

'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

El canciller Álvaro Leyva no asistió a un debate de control político que había citado la Cámara de Representantes

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2023 - 15:38
Leyva
RCN Radio

El canciller Álvaro Leyva no asistió a un debate de control político que había citado la Cámara de Representantes por los nombramientos que se han hecho en embajadas y algunos cargos diplomáticos en el exterior, razón por la cual algunos legisladores amenazaron con impulsar una moción de censura en su contra.

El Gobierno ha sido cuestionado por las personas que han llegado a esos cargos y por eso se esperaba una respuesta oficial de parte del ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Tapón del Darién: Fuerte llamado a la Cancillería por problema migratorio

Ante esta situación, el canciller Leyva explicó que tuvo que atender primero una citación en el Senado de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo y que por esa razón no pudo acudir al debate.

“Yo los he invitado, hemos desayunado en la Cancillería y tengo buena relación con los congresistas, pero una citación simultánea a ambas comisiones, pues uno es capaz de muchas cosas, pero no de estar en dos sitios al mismo tiempo, de tal manera que ellos tendrán que comprender”, indicó.

“Las extiendo mis excusas porque no puedo estar en dos sitios al mismo tiempo para el mismo tema. En el Senado era primero, era a las 8:30 la citación”, explicó el funcionario del Gobierno.

Sobre los nombramientos diplomáticos, el canciller aclaró que los mismos han cumplido con todos los requisitos legales.

“A propósito de los nombramientos, todo se ha hecho de acuerdo a la Constitución y las leyes, por eso no hay ningún problema, lo que hay que hacer es ir, explicar, definir y no discutiréis”, manifestó.

Lea también: Sale otra vice del gobierno: la vicecanciller Laura Gil

Aseguró estar dispuesto a dar la cara en el Congreso las veces que sea necesario, pero pidió que haya una mayor coordinación con el horario en que se programan los debates en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Para mí no es ningún problema, yo con mucho gusto voy las veces que quieran, pero pongámonos de acuerdo porque el reloj tiene su forma de proceder y no puedo estar en dos o tres sitios al tiempo porque eso es imposible físico”, dijo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información