'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

El canciller Álvaro Leyva no asistió a un debate de control político que había citado la Cámara de Representantes
Leyva
Crédito: RCN Radio

El canciller Álvaro Leyva no asistió a un debate de control político que había citado la Cámara de Representantes por los nombramientos que se han hecho en embajadas y algunos cargos diplomáticos en el exterior, razón por la cual algunos legisladores amenazaron con impulsar una moción de censura en su contra.

El Gobierno ha sido cuestionado por las personas que han llegado a esos cargos y por eso se esperaba una respuesta oficial de parte del ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Tapón del Darién: Fuerte llamado a la Cancillería por problema migratorio

Ante esta situación, el canciller Leyva explicó que tuvo que atender primero una citación en el Senado de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo y que por esa razón no pudo acudir al debate.

“Yo los he invitado, hemos desayunado en la Cancillería y tengo buena relación con los congresistas, pero una citación simultánea a ambas comisiones, pues uno es capaz de muchas cosas, pero no de estar en dos sitios al mismo tiempo, de tal manera que ellos tendrán que comprender”, indicó.

“Las extiendo mis excusas porque no puedo estar en dos sitios al mismo tiempo para el mismo tema. En el Senado era primero, era a las 8:30 la citación”, explicó el funcionario del Gobierno.

Sobre los nombramientos diplomáticos, el canciller aclaró que los mismos han cumplido con todos los requisitos legales.

“A propósito de los nombramientos, todo se ha hecho de acuerdo a la Constitución y las leyes, por eso no hay ningún problema, lo que hay que hacer es ir, explicar, definir y no discutiréis”, manifestó.

Lea también: Sale otra vice del gobierno: la vicecanciller Laura Gil

Aseguró estar dispuesto a dar la cara en el Congreso las veces que sea necesario, pero pidió que haya una mayor coordinación con el horario en que se programan los debates en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Para mí no es ningún problema, yo con mucho gusto voy las veces que quieran, pero pongámonos de acuerdo porque el reloj tiene su forma de proceder y no puedo estar en dos o tres sitios al tiempo porque eso es imposible físico”, dijo.





Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.

Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto