COLP_147678.jpg
Roy Barreras / Colprensa
17 Nov 2017 04:09 AM

No habrá transfuguismo si no hay alianzas entre los partidos: Roy Barreras

El Codirector del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que con la aprobación de la reforma política, no se dió vía libre al trasfuguismo.
La
Fm

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el congresista explicó que los cambios de partido solo se permitirán siempre y cuando se concreten alianzas entre los movimientos políticos.

"Ayer no se aprobó el transfugiusmo. En cumplimiento del acuerdo de paz acuerdo de paz, se aprobó una democracia más amplia e incluyente, cosa que exigió la mesa de partidos y con más movimientos, en donde la guerrilla más antigua de América Latina hace transición hacia la democracia" dijo.

Indicó que "se aprobó la supervivencia de los partidos pequeños sin que tengan que superar el umbral y también se aprueba la coalición de partidos".

Barreras negó que con la aprobación de la reforma política exista la posibilidad de que los integrantes de los diferentes partidos políticos puedan pasar de uno a otro de manera libre.

"Sólo si hay coalición habrá libertad para que esas personas se retiren... se negó que cada cual tome el camino que le provoque, es decir, que si los partidos no hacen coaliciones, esa persona deberá permanecer en el partido" señaló.

Agregó que no hubo mucho tiempo para discutir muchos de los artículos de la reforma política y agregó que "Nadie va a moverse de la coalición más fuerte... más allá de esa condición de libertad lo que verdaderamente importa era salvar un propósito del acuerdo de paz y garantizar la participación de los pequeños partidos".