Breadcrumb node

“No existe justificación para acciones violentas después de un proceso democrático": MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró en La FM que están preparados para cualquier eventual acción violenta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2022 - 11:45
Elecciones presidenciales en Colombia
Elecciones presidenciales en Colombia.
AFP

En la recta final por la Presidencia de la República, el país se encuentra en vilo tras las declaraciones de algunos partidarios del Pacto Histórico que han manifestado que si su candidato, Gustavo Petro, no gana las elecciones realizarán actos violentos.  

En diálogo con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, ha dado un parte de las acciones que se están adelantando para la jornada electoral que se llevará el próximo 19 de junio en todo el territorio colombiano.  

Colombia ya está en elecciones, en el exterior vienen avanzando sin inconvenientes, los colombianos están ejerciendo el voto en los consulados y todo está preparado para que el domingo sea una elección segura y tranquila. Son más de 320.000 hombres de la Fuerza Pública, entre militares y policía nacional, que están desplegados por todo el territorio nacional, cubriendo las más de 102.000 mesas que estarán dispuestas en cada uno de los departamentos y municipios de Colombia, así como los 12.500 puestos de votación”, mencionó.

Lea ademásElecciones 2022: ¿A qué hora se sabrá quién es el nuevo presidente de Colombia?

Entre las preocupaciones que se vienen presentando en el país, por los resultados de la contienda presidencial, está la instrucción de ‘incendiarlo’ si llega a favorecer o no a algún candidato, por eso desde el Gobierno se tienen mecanismos para que estas acciones no sucedan.  

“Hemos recibido información de inteligencia sobre una agrupación que han venido haciendo convocatoria de posibles acciones violentas contra el certamen electoral y la ciudadanía”, ratificó Palacios.  

Asimismo, indico que “lo que hay dispuesto es un amplio dispositivo de seguridad que, esperamos que la jornada transcurra con tranquilidad, pero también estamos preparado para cualquier eventual acción violenta que se pueda presentar.  

De interés¿Rodolfo Hernández realmente es el Trump colombiano?

El ministro del Interior también hiso un llamado a la ciudadanía en torno a las elecciones que se desarrollarán este domingo 19 de junio y en las que se estarán diputando, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, la Presidencia de la República.  

“No existe ninguna justificación para acciones violentas después de un proceso democrático. En este proceso democrático hay dos candidatos, es decir que uno de los dos será el presidente electo de Colombia”, puntualizó.  

Entrevista de La FM con Daniel Palacios, ministro del Interior sobre elecciones presidenciales en segunda vuelta

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital