Breadcrumb node

Elecciones 2022: ¿A qué hora se sabrá quién es el nuevo presidente de Colombia?

Se cierran las urnas y Colombia ya decidió, quién será el próximo Presidente de la República.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 19:21
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

Después de la primera vuelta presidencial que se realizó el pasado 29 de mayo, el próximo domingo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta para que los colombianos ejerzan su derecho al voto y elijan al nuevo presidente del país.  

Los candidatos que disputarán la segunda vuelta son: Gustavo Petro, por el Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.  

En medio de la época electoral a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es a qué hora se sabrá quién es el nuevo presidente.  

¿A qué hora se sabrá quién es el nuevo presidente de Colombia? 

De acuerdo con los datos de las segundas vueltas presidenciales del 2014 y 2018, los colombianos podrán saber quién será el nuevo presidente aproximadamente a las 5 de la tarde.  

El 15 de junio de 2014, la segunda vuelta fue disputada entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga. Ese día, antes de las 5 de la tarde los colombianos ya sabían cuál era su presidente.  

Por otro lado, en el 2018, Iván Duque y Gustavo Petro fueron los candidatos que llegaron a la segunda vuelta. A las 5 de la tarde del 17 de junio, los ciudadanos conocieron el nombre del nuevo presidente de Colombia.  

¿Cómo saber el puesto de votación?     

Para saber cuál es el puesto de votación, las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dar clic en la opción de “consulte aquí su lugar de votación”. Digitar el número de cédula y elegir “consultar”. Finalmente se abrirá una ventana con los datos del lugar de votación. 

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital