Bukele contraataca a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

"No entiendo su obsesión con El Salvador", le respondió Nayib Bukele a Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Nayib Bukele
Gustavo Petro y Nayib Bukele Crédito: AFP

La pelea tuitera de Gustavo Petro, presidente de Colombia, con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo un nuevo capítulo este jueves. Todo empezó cuando Petro, citando una nota de CNN, escribió lo siguiente: "Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz".

Según el artículo en cuestión, fiscales de Nueva York sostienen que detrás de la reducción de las tasas de homicidio en El Salvador hay un pacto que presuntamente hicieron altos funcionarios de Bukele con los jefes de las pandillas para que parezca que la "mano dura" del mandatario está funcionando.

Gustavo Petro parecía estar aprovechando esa noticia para defender su iniciativa de Paz Total y el proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales, que ha recibido críticas por parte, incluso, del presidente del Senado, Roy Barreras, y comentarios de la Procuraduría General.

La respuesta de Nayib Bukele

Christian Guevara, William Soriano y Alexia Rivas, diputados de El Salvador, respondieron al tuit de Petro recordando el caso de su hijo Nicolás Petro Burgos, señalado de haber recibido de forma irregular dineros que debían entrar a la campaña presidencial.

"Pensamos igual, señor Presidente @petrogustavo ¿supongo, entonces, que va entregar a su hijo y a sus ministros a la justicia por hacer pactos debajo de la mesa, recibir dineros ilícitos y no declarados, y negociar puestos de trabajo? (sic)", escribió Guevara.

"El que no gobierna su casa, mucho menos podrá gobernar una Nación. ¿Qué opina de estos pactos por debajo de la mesa?", tuiteó Soriano, citando un video sobre el caso de Nicolás.

Y llegó la respuesta de Bukele, que tampoco desaprovechó la oportunidad para referirse al caso de Nicolás Petro: "Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de 'mejores condiciones'. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador", dijo el mandatario centroamericano.

"¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?", concluyó.

"Todo bien en mi casa": Gustavo Petro

El presidente Petro se quedó callado y, de nuevo por Twitter, replicó que todo estaba bien en su casa y que respetaba "la presunción de inocencia, principio universal".

"Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos".

Cabe recordar que esta pelea entre presidentes empezó cuando Gustavo Petro criticó la megacárcel de Nayib Bukele, lo que originó un cruce de mensajes sobre cómo combatir la criminalidad.

Y Bukele, otra vez, respondió a Gustavo Petro:


Abelardo de la Espriella

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La respuesta de De la Espriella a Iván Cepeda, quien dijo que su rival en segunda vuelta está "fraguando" un "autoatentado"

El candidato 'outsider' indicó que tenía la misma información con respecto a su adversario.

Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo