Murió el periodista Edgar Artunduaga

El comunicador falleció en la ciudad de Neiva.
Periodista Edgar Artunduaga
Periodista Edgar Artunduaga falleció el 25 de junio de 2019. Crédito: Archivo Colprensa

El periodista colombiano Edgar Artunduaga falleció este martes en horas de la madrugada tras un infarto fulminante en la ciudad de Neiva (Huila), según la emisora Huila Stereo, de su propiedad.

"Lamentamos informar que Edgar Artunduaga, director y propietario de Huila Stereo falleció hace pocos minutos producto de un infarto", detalló la emisora a través de su perfil en Twitter.

Artunduaga, de 65 años, fue un destacado comunicador que durante más de 40 años se dedicó al periodismo político y de orden público, además durante cuatro años fue senador de la República por el Partido Liberal, integrando la comisión quinta y asumiendo las funciones de vicepresidente en la comisión de ética.

Le puede interesar: Laura Acuña despide a Jota Mario con conmovedor mensaje

Gran parte de su vida estuvo dedicada a la radio, trabajando en emisoras como Radio Santa Fe, Todelar, también en Caracol con Darío Arizmendi y en el programa 'La Luciérnaga' junto a Hernán Peláez.

Este medio pudo establecer que el periodista Edgar Artunduaga se levantó esta madrugada con un fuerte dolor en el pecho cuando se dirigía para la emisora en la que trabajaba todos los días, sin embargo, su esposa lo llevó a un centro asistencial de la capital huilense y allí falleció.

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

Durante su trayectoria profesional escribió cerca de 17 libros relacionados con la política colombiana y fue reconocido cinco veces con el Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Textos como 'Anécdotas y lecciones de periodismo', 'Finales tristes: crónicas de amor y muerte', 'Finales tristes: crónicas de amor y muerte' y 'Honorables parlamentarios, 2010-2014: perfiles no autorizados', fueron algunos de sus escritos que plasmó a partir de su experiencia en los medios de comunicación.

Su último libro fue 'Las historias de Hernán Peláez', publicado en el año 2012.

Desde hace dos años Edgar Artunduaga estaba radicado en la ciudad de Neiva, desde allí dirigía su propia emisora.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira