Carlos Lozano Guillén / Tomada de la cuenta de Twitter @SemanarioVOZ
Carlos Lozano Guillén / Tomada de la cuenta de Twitter @SemanarioVOZ
23 Mayo 2018 09:22 PM

Murió el periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz

Lozano padecía cáncer y había denunciado problemas para recibir atención por parte de su EPS.

Carlos Lozano Guillén, director del Semanario Voz, murió este miércoles en Bogotá. 

Lozano Guillén, además, era uno de los dirigentes del Partido Comunista. Su muerte fue confirmada en Twitter por Voz.

 

 

Desde que le diagnosticaron el cáncer, Lozano Guillén había estado denunciado a través de su cuenta de Twitter demoras para recibir atención. Por ejemplo, el 4 de febrero de 2016 aseguró que su EPS no había autorizado el medicamento para empezar con la quimioterapia.

Un año después, el 23 de febrero de 2017, dijo que estaban dilatando la "autorización de ampolleta para quimioterapia con el argumento que está en estudio".

Lozano Guillén nació en Ibagué (Tolima) era una de las figuras más reconocidas de la izquierda colombiana. Además de ser dirigente del Partido Comunista, también fue vocero de Marcha Patriótica. También hizo parte de Colombianas y Colombianos por la paz, movimiento liderado por la exsenadora Piedad Córdoba.

Además, participó en iniciativas de paz como mediador entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. Escribió varios libros como 'Colombia, la hora de la izquierda' (2017), 'Las huellas de la esperanza: 40 años Voz Haciendo camino' (1997), 'Medios, conflicto y sociedad' (2005), '¿Guerra o paz en Colombia? Cincuenta años de un conflicto sin solución' (2006) y 'Diálogos de la Habana: El difícil camino de la paz' (2014).