Breadcrumb node

Muerte política a Raymundo Elías Méndez por ausentismo

Se determinó que el excongresista sí se ausentó de su trabajo en más de seis oportunidades.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 19:32
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
El Congreso de la República, en Bogotá

La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la perdida de investidura decretada al entonces representante a la Cámara por el partido de la U, en el departamento de Córdoba, Raymundo Elías Méndez Bechara, por ausentismo.

El Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó que el entonces congresista se ausentó de su trabajo en más de seis oportunidades y no asistió a las plenarias del Congreso en las que se votaron mociones de censura y Actos Legislativos.

Con la decisión se confirmó el fallo de primera instancia emitido por esa corporación judicial el 13 de diciembre de 2018 en el que se estudió la demanda que decía que Elías asistía y luego salía del recinto del Congreso,  o no asistía a las sesiones que se registraron entre agosto y diciembre de 2014, durante su periodo legislativo.

Lea: Reforma a la justicia: los seis puntos clave que buscan impulsarla

Para el Consejo de Estado el entonces Congresista violó los compromisos adquiridos con sus votantes, al ser elegido como representante por el departamento de Córdoba, y de esa manera incumplió con sus compromisos como miembro del Congreso de la República.

Según el portal Congreso Visible, durante su paso por el Congreso, Elías presentó un total de 13 proyectos de ley entre los que se encuentra el proyecto “por la cual se reconoce a los veteranos de guerra, se determinan sus beneficios” y el proyecto  “por medio de la cual se crean mecanismos para la defensa de los polinizadores, fomento de cría de abejas y desarrollo de la apicultura en Colombia”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información