Alan Jara lamentó muerte de Piedad Córdoba: "jugó un papel clave en la liberación de secuestrados"

Alan Jara Urzola, exgobernador del Meta, recordó las acciones políticas de Piedad Córdoba.
Alan Jara
Alan Jara Crédito: Colprensa

El ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara Urzola, lamentó la muerte sorpresiva de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quién fue figura clave en el año 2009 para su liberación, luego de estar secuestrado por las extintas guerrillas de las Farc desde el año 2001.

"Lamentando mucho el fallecimiento de piedad córdoba… Paz en su tumba”, señaló Jara Urzola

Lea también: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

Jara Urzola recordó que Piedad fue la persona que lideró, no sólo los diálogos humanitarios para su liberación, sino para la de decenas de políticos como Consuelo González, que salieron de cautiverio en el año 2008 y en el 2012.

"Debo mencionar una faceta muy importante de ella como lo fue la parte humanitaria, su solidaridad con quienes estábamos privados de la libertad y todas las gestiones que ella hizo para lograr que saliéramos nuevamente a la vida”, indicó.

El exmandatario del Meta expresó que, por sus aportes humanitarios, recuerda con cariño y gratitud a la senadora.

“Por ello siempre la recordaremos con aprecio, con cariño y con gratitud. Paz en su tumba”, dijo Jara.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

Hay que recordar que la Senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en su apartamento en la ciudad de Medellín. Según las primeras versiones, la congresista, de 68 años, habría sido hallada por sus escoltas luego de sufrir un infarto.

Y, aunque fue auxiliada por dicho personal de seguridad, llegó a un centro asistencial de la capital antioqueña sin signos vitales.

Según explicó el parte médico, la congresista había llegado sobre las 12 del día al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores de Medellín. Sin embargo, los médicos que intervinieron en el caso lograron determinar que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, fue ingresada a la sala de reanimación en donde se le adelantaron labores cardiopulmonares que no dieron respuesta favorable.

Finalmente, la senadora fue declarada paciente fallecida, y su cadáver se trasladó a Medicina Legal para realizar los estudios correspondientes y determinar si se trató o no de un paro cardiaco.


María Fernanda Cabal

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,
Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal
Ver



Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela