Breadcrumb node

"Mockus y ciudadanía han actuado sobre un principio de confianza legítima"

El magistrado Armando Novoa habló de la decisión del CNE sobre el caso de la curul de Antanas Mockus.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 5, 2018 - 09:04
Antanas Mockus Šivickas
Antanas Mockus Šivickas
Foto de Colprensa

"Por una mayoría de 6 votos contra 2, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) no acogió un proyecto que se presentó a su consideración en el sentido de que se declarara la abstención de la elección de Antanas Mockus", comentó Novoa en LA FM.

La petición decía que, en razón de "unas supuestas irregularidades, el CNE no le entregara a Mockus la credencial para posesionarse como senador de la República".

Con lo anterior, el magistrado Novoa explicó en detalle los alcances del CNE y el paso que debe dar la justicia en este caso.

"El CNE rechazó una solicitud en la que se aspiraba a que un órgano administrativo desconociera una votación que ya se produjo el pasado 11 de marzo. Eso, según lo que se discutió en la sala, no es una competencia de un órgano administrativo sino de un órgano judicial -en este caso el Consejo de Estado-. La labor de concretar la argumentación de la decisión le corresponde a la nueva ponente -la magistrada Gloria Gómez, quien debe redactar un proyecto, respetando la votación del CNE-. En ese sentido no quisiera adelantarme a lo que se busca recoger", sostuvo Novoa.

Y sentenció que "el candidato -Antanas Mockus- y la ciudadanía ya han actuado sobre un principio de confianza legítima (...) hay que respetar la autonomía de la nueva ponente, respetando tambien la decisión que ya tomó el CNE".

Escuche la entrevista completa:

Armando Novoa: Mockus y ciudadanía actuaron sobre principio de confianza legítima

0:27 5:25
Fuente:
LA FM