Breadcrumb node

Moción de censura contra MinDefensa se hundió en la Cámara de Representantes

El debate fue promovido por el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2023 - 11:41
 Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa
Colprensa

Con 115 votos en contra y 17 a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes hundió la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Dicho debate se realizó el pasado 27 de abril promovido por el Centro Democrático, por el “aumento de las masacres en el país” y por los hechos ocurridos hace algunas semanas en el Caguán.

Lea ademásMoción de censura contra Álvaro Leyva se hundió en la Cámara

El representante José Jaime Uscátegui planteó que el voto fuera secreto para “obtener un mayor apoyo de la plenaria”. No obstante, el presidente de la corporación, David Racero, negó la proposición. 

Velásquez expresó su satisfacción tras el respaldo de la Cámara y reconoció que existen situaciones muy complejas de orden público en el país.

Sin embargo, dijo que esta es una motivación para seguir desarrollando acciones que garanticen  la tranquilidad en el territorio nacional.

“Logramos explicar claramente a la Cámara de Representantes cuál ha venido siendo la actividad desarrollada desde el Ministerio de Defensa, desde nuestras Fuerzas Armadas. Hay situaciones indudables que no ocultamos y que en el debate de moción de censura reconocimos, de inseguridad en muchas zonas del país”, dijo Velásquez.

Agregó que "estamos ejecutando los planes que han diseñado precisamente para lograr llevar a nuestras comunidades seguridad, un clima de tranquilidad". 

De interésOposición “prendió” la olla en el debate de moción de censura contra MinMinas

“Estimo esta votación obtenida; lo que ha ocurrido hoy es un respaldo también a la acción que nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional vienen realizando, a las actividades que también desde el Ministerio de Defensa venimos adelantando”, insistió.

Velásquez aseguró que se tomarán las acciones preventivas para evitar que lo ocurrido en el Caguán contra la fuerza pública no se vuelva a presentar en el país y evitar la desmotivación de los soldados y policías. En ese sentido, invito a los jóvenes del país a prestarle un servicio al país a través de las fuerzas militares y la Policía Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información