Breadcrumb node

Moción de censura contra Carrasquilla se hunde definitivamente en el Senado

El senador Jorge Robledo presentará una tutela tras la decisión tomada por la Plenaria.

Actualizado:
Martes, Octubre 23, 2018 - 18:39
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Cortesía: Prensa Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Con una votación 62-24, la plenaria del Senado negó la apelación que presentó el senador Jorge Robledo y con la cual buscaba revivir la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los denominados ‘Bonos Agua’.

Los congresistas acogieron mayoritariamente la decisión de la mesa directiva de la corporación y determinaron que la iniciativa no procede.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, había explicado en su momento que la moción de censura es extemporánea porque se trata de hechos ocurridos hace más de diez años, durante otro Gobierno y cuando Alberto Carrasquilla ya era un particular.

Lea también:  Si Senado hunde censura a Carrasquilla, Cámara no puede tramitarla, dice Macías

El senador Jorge Robledo había advertido que de negarse esta solicitud, acudiría a los jueces para hacer respetar sus derechos.

Vamos a punta de tutela hasta la Corte Constitucional, que ni crean los amigos del presidente Duque que pueden tomar decisiones autoritarias y contrarias a los criterios democráticos y violando la Constitución y que aquí no va a pasar nada, no nos van a someter a ese tipo de situaciones”, señaló.

Por ahora sigue en pie el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda en la Cámara de Representantes, el cual se llevará a cabo este miércoles en la plenaria.

Le puede interesar: Gobierno niega que haya mermelada para salvar moción de censura a MinHacienda

El Gobierno dijo que Carrasquilla está dispuesto a entregar todas las explicaciones sobre su actuación en el caso de los ‘Bonos Agua’.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que se esté repartiendo mermelada a los congresistas para evitar la salida del cargo del jefe de la cartera económica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información