En esta Nota:
Breadcrumb node

MinTransporte, primera funcionaria de Duque citada a debate en el Senado

Deberá entregar un informe sobre cómo afrontará los pendientes que deja el gobierno Santos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 20:59
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco la nueva Ministra de Transporte
@IvánDuque

La Comisión Sexta del Senado aprobó una proposición para citar a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a un debate de control político para que dé a conocer las estrategias que implementará el gobierno de Iván Duque para dar solución a los problemas que tiene el sector. 

La funcionaria deberá presentar un informe detallado del proceso de empalme con el saliente ministro y de los pendientes que deja la administración de Juan Manuel Santos.

El senador conservador Carlos Andrés Trujillo, impulsor de la propuesta, dijo que “queremos invitar a la nueva ministra de Transporte para que nos cuente qué encontró del gobierno saliente”.

“También será para nos explique cuál será la política que implementará el gobierno entrante sobre temas que le interesan a la ciudadanía, como el transporte masivo, que es una de las grandes preocupaciones que tenemos”, indicó.

Dijo que una vez la ministra Orozco se posesione en su cargo, será notificada de la citación a este debate en el Congreso.

Recibimos con entusiasmo la aprobación unánime de este debate de control político, que nos dará los insumos para trabajar de aquí en adelante”, manifestó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información