Ángela María Orozco, ministra de Transporte, prendió las alarmas por la pobre vigilancia en este sector
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Colprensa
17 Ago 2018 08:41 AM

Mintransporte admitió que encontró debilidades en control del transporte terrestre 

Frente al caso del bus con drogas accidentado en Ecuador, Ángela María Orozco dijo que el vehículo salió por Putumayo, una zona sin control.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son varias las preguntas que han surgido a propósito del bus accidentado en Ecuador, del cual se conoció que llevaba cocaína en su interior, razón por la cual –al parecer– llevaba gratuitamente a gran parte de sus pasajeros.   

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que aunque no puede opinar sobre una investigación en curso por tráfico de drogas, es claro que es necesaria una revisión integral de la vigilancia y control del sector transporte.  

(Lea: Revelan detalles del cargamento de droga que llevaba bus accidentado en Quito)

Según ella, hay que implementar toda la tecnología que permita contar con la información para hacer seguimiento a la vigilancia y control del transporte de carga y de pasajeros. 

Hoy en día hay una debilidad frente a tener un observatorio de lo que sucede en el sector. Hay que pensar en el mediano plazo para hacer una revisión institucional del mismo”, insistió. 

(Lea: Bus accidentado en Ecuador llevaba cocaína en su interior)

Admitió además que así se saquen cien resoluciones, si no hay suficiente control en las fronteras, quedan en nada las normas que están en marcha y cualquiera nueva que se cree. 

No tiene sentido seguir sacando normas nuevas si las vigentes no se hacen cumplir”, recalcó la ministra.  

¿Rutas piratas? 

Orozco además dijo que se va a adoptar un plan de contingencia para tener presencia y control con tecnología para vigilar el sector en varios puntos neurálgicos del país. 

Debemos pensar ahora que con las herramientas que tenemos hoy, pasar a identificar la forma de vigilar el sector transporte”, sostuvo. 

Sin embargo, recodó que el bus accidentado en Ecuador no salió del país por la ruta tradicional de  la vía Panamericana sino por un punto del Putumayo, donde no hay vigilancia estricta por parte de las autoridades. 

Ángela María Orozco habla sobre accidente de bus en Ecuador

Fuente
Sistema Integrado Digital