MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

“Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso", indicó.
Gloria Inés Ramírez
Según la Ministra de Trabajo, la salida del Ministro de Hacienda no afectará la discusión del salario mínimo. Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez , tras la salida del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que en el gobierno los ministros son fusibles.

La funcionaria mostró su sorpresa de que el presidente de la República, Gustavo Petro, fuera quien le solicitara la carta de renuncia a Bonilla.

En contexto: "Me retiro con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores": Ricardo Bonilla

“En el mundo de los gobiernos los ministros somos fusibles, entonces vendrá otro que seguirá en ese proceso y ahí estaremos todos prestos a continuar hasta que el presidente considere necesario”, indicó.

Ramírez señaló que seguirán trabajando porque se dé cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

“Ustedes conocen la política macroeconómica que tiene este gobierno, saben cuáles son las prioridades que ha decidido y que están en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que seguiremos trabajando porque se cumplan”, manifestó.

Más información: Presidente de Andi destaca la responsabilidad fiscal de Ricardo Bonilla tras su renuncia, a pesar de diferencias ideológicas

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró que confía en la inocencia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso, el beneficio de la duda se la doy es a él”, sostuvo.

Recalcó que una de las razones equivocaciones del ministro de Hacienda fue la cifra que soltó del salario mínimo que no corresponde a la realidad.


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.