MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

“Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso", indicó.
Gloria Inés Ramírez
Según la Ministra de Trabajo, la salida del Ministro de Hacienda no afectará la discusión del salario mínimo. Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez , tras la salida del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que en el gobierno los ministros son fusibles.

La funcionaria mostró su sorpresa de que el presidente de la República, Gustavo Petro, fuera quien le solicitara la carta de renuncia a Bonilla.

En contexto: "Me retiro con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores": Ricardo Bonilla

“En el mundo de los gobiernos los ministros somos fusibles, entonces vendrá otro que seguirá en ese proceso y ahí estaremos todos prestos a continuar hasta que el presidente considere necesario”, indicó.

Ramírez señaló que seguirán trabajando porque se dé cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

“Ustedes conocen la política macroeconómica que tiene este gobierno, saben cuáles son las prioridades que ha decidido y que están en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que seguiremos trabajando porque se cumplan”, manifestó.

Más información: Presidente de Andi destaca la responsabilidad fiscal de Ricardo Bonilla tras su renuncia, a pesar de diferencias ideológicas

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró que confía en la inocencia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso, el beneficio de la duda se la doy es a él”, sostuvo.

Recalcó que una de las razones equivocaciones del ministro de Hacienda fue la cifra que soltó del salario mínimo que no corresponde a la realidad.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.