Breadcrumb node

Mintrabajo desestima borrador de reforma laboral que generó polémica

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que un técnico escribió el documento que no prosperó.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2020 - 21:31
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Colprensa

Tras la polémica generada por el borrador de un documento del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que se proponían algunos cambios al sistema laboral del país, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que estos nos se llevarán a cabo.

En diálogo con RCN Radio, el alto funcionario indicó que este documento, al ser un borrador, no fue tenido en cuenta. “El mismo Director de Planeación Nacional, con el que me reuní esta mañana, efectivamente me dijo que fue una cosa de un técnico que escribió algo en este sentido”, indicó.

Lea además: Proyecto busca reconocer el viche y el arrechón como licores nacionales

Cabrera ratificó que cualquier propuesta laboral debe ser discutida en la Misión de Empleo. “Este programa ya arrancó, llevamos seis secciones, donde todos estos temas seguramente se estarán discutiendo, por lo que cualquier propuesta se llevará a la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde están los empleadores y trabajadores, para luego ir al Congreso de la República”, manifestó.

Afirmó que todos los días nos llegan propuestas al Ministerio de Trabajo, pero en este caso específico no sabe qué documento es.

“El Ministerio de Trabajo no tiene ninguna propuesta en ese sentido, aquí el Ministro de Hacienda dijo que tenía una propuesta laboral, todo el mundo tiene propuestas, pero desde el punto de vista oficial, no existe nada, porque todo tiene que ser llevada a la Misión de Empleo y la Mesa de Concertación de Políticas Laboral y Salariales”, indicó.

Le puede interesar: Duque sobre minga indígena: "somos un Gobierno que busca el entendimiento armonioso"

Dijo que los costos laborales siempre serán materia de discusión, teniendo en cuenta que tienen un valor de 14 o 15 billones de pesos; "en estos momentos, de mi parte, están descartados", indicó.

“Todos los temas laborales están siendo discutidos en la Misión de Empleo y esperamos que los expertos hagan su trabajo respectivo, pero por el Gobierno Nacional tiene que ver con la inversión presupuestaria, porque se está hablando de más 153 billones de pesos en temas de inversión regional, grandes obras, la Economía Naranja, que serán aprobados en el presupuesto de la Nación, para generar empleo”, puntualizó.

Mintrabajo desestimó borrador con reforma laboral que generó polémica

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información