Breadcrumb node

Minsalud se solidariza con familias de Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez

"Un gran dolor despedir a ese extraordinario ser humano", expresó.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 26, 2021 - 09:55
Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.
Cortesía MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, lamentó profundamente la muerte de su compañero de gabinete, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras perder la batalla con la covid-19.

A través de redes sociales, el alto funcionario mostró su tristeza al señalar que representa “un gran dolor despedir a ese extraordinario ser humano”. “Carlos Holmes Trujillo, representó lo mejor de Colombia”, aseguró Ruiz.

Lea además: Carlos Holmes Trujillo: el político aguerrido que perdió la batalla contra la Covid

El jefe de la cartera de Salud manifestó además que “los colombianos y el sector salud le debemos mucho por su apoyo y gestión hasta en los momentos más difíciles. Un hasta luego querido ministro”.

El ministro Ruiz lamentó además y presentó su sentido pésame a la familia del sindicalismo en el país, por la muerte del dirigente de este sector, Julio Roberto Gómez.

“A todo el sector sindical y allegados a Julio Roberto Gómez. Un hombre siempre fiel a sus principios y defensor de los trabajadores. Acompañamos a su familia en la dura partida”, apuntó.

Le puede interesar: Captura de 'Otoniel' será una forma de rendirle honor a Carlos Holmes Trujillo: FFMM

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Bogotá, donde presentó complicaciones, al resultar contagiados con la covid-19, lo que originó, su fallecimiento en la madrugada de este martes.

La información revelada por los médicos señaló que la salud del ministro Trujillo presentó dificultades, tras registrar un notable deterioró, al no responder al tratamiento contra la enfermedad.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información