Breadcrumb node

Ministros confirmados en el Gobierno Petro ¿Cuál fue el más reciente nombramiento?

Hay varias carteras que aún no tienen su ministro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2022 - 18:58
Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

Este siete de agosto se llevará a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia. Hasta el momento van ocho carteras confirmadas desde el 25 de junio. 

El primer nombramiento fue el de Álvaro Leyva Durán como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Cinco días después anunciaría que el ministro de Hacienda será José Antonio Campo. 

El cuatro de julio designo a Patricia Ariza como ministra de Cultura. El cinco del mismo mes hizo confirmó tres carteras. Susana Muhamad como ministra de Ambiente, Cecilia López en Agricultura y  Carolina Corcho en Salud. 

Le puede interesar: Gustavo Petro nombra a Iván Velásquez Gómez como nuevo MinDefensa

En seguida anunció que Alejandro Gaviria será el ministro de Educación. El más reciente nombramiento fue el de Iván Velásquez como ministro de Defensa. 

En el periodo de 1996 hasta 1997, Velásquez fue escogido por el entonces fiscal Alfonso Gómez Méndez como Director Regional de Fiscalías en Medellín.

Según indicó Petro en sus redes sociales, Velásquez fue el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU encargado de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. 

Ministerios de Colombia que hacen falta

La cartera del Ministerio Justicia, que actualmente está ocupada por Wilson Ruiz. El ministro de Trabajo también falta por nombrar y en el Gobierno Duque fue Ángel Custodio Cabrera. Además el de MinMinas, y quien lo ocupa ahora es Diego Mesa. 

A estos se les suma la cartera de Comercio, que está ocupada por Ximena Lombana.  Por otra parte está MinTIC y lo lidera Carmen Ligia Valderrama. 

Lea también: María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Hace falta quien lidere el Ministerio de Transporte, que actualmente está Ángela María Orozco y también MinCiencias es Tito José Crissien.

Los ministros que suenan para dos carteras

Se filtró información en el que indica que la próxima ministra de Deportes será María Isabel Urrutia y el de Vivienda José Luis Correa

Fuente:
Sistema Integrado Digital