Breadcrumb node

Ministro Yesid Reyes confirmó su postulación para conformar la terna de fiscal general

El ministro Yesid Reyes Alvarado, indicó que considera tener las facultades para conformar dicha terna.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 09:30

El ministro Yesid Reyes indicó que: "creo que tengo la preparación y cumplo con los requisitos para ser fiscal general de la Nación y me parece que se puede hacer una buena labor en la Fiscalía General de la Nación, no solamente en relación con la administración de justicia en materia penal específicamente, sino a futuro también en lo atinente con la jurisdicción especial para la paz".


 


Cabe recordar que el pasado 23 de Marzo se hizo pública la convocatoria para postularse como opción para conformar la terna para fiscal general de la Nación. Así mismo, se ha conocido que el actual vice fiscal, hoy, fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, también presentó su hoja de vida para estar dentro de la conformación de esta terna.


 


Dicha terna la seleccionará el presidente de la República Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta las hojas de vida que cumplan con los requisitos exigidos para el cargo. En este sentido, es importante recordar que el jefe de Estado podrá postular por su cuenta a otros candidatos.


 


Se espera entonces que la lista de postulados para conformar la terna se publique este martes 5 de abril, antes de las 5: 00 de la tarde, para así enviar las hojas de vida y soportes de los postulados al presidente de la Republica, quien deberá decidir el proceso de entrevistas. Además, la ciudadanía, una vez publicada la lista de postulados, tendrá cinco días hábiles para hacer los comentarios a que haya lugar sobre los postulados.


 


Luego de escoger la terna, el jefe de Estado la presentará ante la Corte Suprema de Justicia, por intermedio del secretario jurídico de la Presidencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital