Breadcrumb node

Ministro de Salud arremete contra Alianza Verde sobre postura de la reforma

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo arremetió contra la Alianza Verde por la postura crítica sobre la reforma a la salud.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2023 - 06:52
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Colprensa

Tras varias horas de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Centro Democrático en Casa de Nariño, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió contra la Alianza Verde a la que calificó de oposición, por la postura crítica sobre la reforma.

Y alguien me dijo, ¿y usted por qué dice al pan, pan y al vino, vino? O uno es de oposición o es de Gobierno”, dijo el funcionario al término del encuentro, en un claro mensaje al partido de Claudia López y Angélica Lozano.

Consulte: El avance de la reforma a la salud está en manos de los conservadores

Añadió que algunos, “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

También le envío un mensaje a la colectividad de los Verdes en la Cámara: “Yo creo que uno tiene que asumir la posición clara, o está en oposición al gobierno o está con el gobierno”.

Recalcó que su mensaje es para “todas las personas que verdaderamente digan y quieran estar con el gobierno”.

“Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”, recalcó.

Cabe señalar que la dirección del Icetex está a cargo de Mauricio Toro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y el Sena está a cargo de Jorge Eduardo Londoño, también de esa colectividad.

Lea: Reunión Petro – Uribe terminó sin acuerdos: uribismo pidió retirar la reforma a la salud

“Este Gobierno, este presidente, es un presidente muy generoso porque le permite a los que están disfrutando del Gobierno hacer toda la oposición, a pesar de que disfrutan de las posiciones en el alto gobierno, que se las hemos legado a nuestros propios militantes”, Puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información