Breadcrumb node

Ministro Carrasquilla, postulado como candidato a presidencia de la CAF

A través de una carta, el Gobierno colombiano oficializó la postulación de Carrasquilla a este cargo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 7, 2021 - 17:19
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Foto de Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue postulado por el gobierno colombiano para la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en remplazo del actual presidente, Luis Carranza.

A través de una carta dirigida a la entidad, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, destacaron el rol que ha jugado Carrasquilla como ministro de Hacienda, al igual que en cargos anteriores.

Lea también: Mininterior pide al país exigir al ELN acabar con sus hechos criminales

"Debemos consolidar los avances sociales de los últimos años y avanzar en temas tan importantes como la sostenibilidad fiscal y de la deuda, la adaptación al cambio climático, la inclusión social y de género, los retos en materia de infraestructura y la reducción de la pobreza y desigualdad", señala uno de los apartes de la misiva.

Consideramos que es un candidato idóneo para liderar y dirigir, en medio de dinámicas inciertas y retadoras, el futuro de una institución cuya misión y servicio a los países miembros debe potenciarse con un enfoque contracíclico en pro de la recuperación, reactivación y sostenibilidad económica de nuestra región”, señala la carta que tiene fecha del 6 de abril.

Con este documento, el Gobierno Nacional hizo pública la postulación de Carrasquilla, tras argumentar que “Colombia ha venido ejerciendo un rol de liderazgo ejemplar en América Latina y el Caribe, lo que podría contribuir al posicionamiento de la entidad como uno de los principales bancos de la región”.

Le puede interesar: Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de reforma tributaria

Cabe mencionar que en los próximos 30 días el directorio de 19 miembros de la CAF deberá elegir al nuevo presidente de la entidad, tras la renuncia de Luis Carranza en medio de denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos masivos en las diferentes oficinas de la organización en Latinoamérica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información