“Pueden activar mi teléfono como una cámara o un micrófono”: ministro Benedetti denuncia posibles chuzadas

Benedetti relató que contactó al ingeniero Milton Cuadros para revisar su equipo, tras lo cual recibió un informe preliminar que advertía la presencia de Pegasus.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó en una entrevista que un análisis técnico encargado de manera privada detectó un software malicioso en su teléfono, el cual, según indicó, podría activar funciones del dispositivo y replicar en tiempo real toda su actividad. Señaló que decidió hacer pública la situación al recibir un informe escrito y magnético con los hallazgos.

¿Qué reveló el ministro sobre el presunto software Pegasus?

Benedetti relató que contactó al ingeniero Milton Cuadros para revisar su equipo, tras lo cual recibió un informe preliminar que advertía la presencia de Pegasus. Afirmó que el técnico encontró “pruebas técnicas” del virus en varios folios y que el software es “tan sofisticado” que puede ocultarse en el dispositivo. Indicó que el sistema permitiría “activar mi teléfono como cámara o micrófono” y registrar todo en tiempo real. Comentó que no puede identificar qué entidad estaría detrás ni determinar si corresponde a un estado.

El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones. Añadió que la situación no tiene relación con los señalamientos que ha hecho sobre la Corte Suprema, al indicar que “son dos casos completamente apartes”. Dijo que, en el proceso judicial que cursa en su contra, se han presentado filtraciones y que considera que no ha tenido acceso efectivo a decisiones que le han dado la razón.

¿Por qué acudió a un técnico privado y no a autoridades del Estado?

Benedetti expresó que, aunque reconoce que debió haber acudido a la Policía o a una agencia de inteligencia del Estado, optó por un experto privado por recomendación de su equipo de seguridad. Indicó que buscaba a alguien con suficientes “pergaminos” y con un software especializado capaz de detectar un virus de estas características, que describió como “bastante sofisticado”. Manifestó que el análisis requería herramientas técnicas específicas para identificar un sistema que, según señaló, puede operar sin que el usuario lo active mediante clics o enlaces.

El ministro enumeró situaciones recientes que, según dijo, lo llevaron a considerar que enfrenta una serie de incidentes. Mencionó que “me metieron en los fax”, la presencia de un dron sobrevolando su vivienda, un helicóptero de la Policía, un allanamiento y lo que denominó “creativos atacándome”. Precisó que no busca presentarse como víctima, pero afirmó que “algo raro está pasando”. Frente a comentarios de la mesa de trabajo sobre la normalidad del uso de drones, sostuvo que los dispositivos estuvieron en la zona hacia las tres de la mañana.

En la última parte de la entrevista, Benedetti se refirió a la salida de Angie, una funcionaria cercana a él en la Casa de Nariño. Aseguró que la apreciaba, pero afirmó que “todavía no entiendo la razón” de su retiro. Señaló que no le manifestó disputas internas con otros funcionarios y que los roces del manejo de la agenda presidencial no explicarían su salida. Añadió que, al igual que otros hechos, este episodio ocurrió “por sorpresa”.


*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia