¿Ministerio de Vivienda para Cambio Radical?

Cambio Radical de momento no define si estará con participación en el gobierno de Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

Cambio Radical no ha tomado una posición frente al gobierno de Gustavo Petro. De ahí que muchos pregunten si podría ser un partido de gobierno.

El tema se planteó el miércoles en la reunión de los integrantes de Cambio Radical, pero no se tomó una decision. Su líder natural, el exvicepresidente German Vargas Lleras se conectó virtualmente a la reunión y les dijo que se había reunido con Petro para hablar de temas programáticos.

Sin embargo, Petro les ofreció una participación en el gobierno (él no se los dijo, pero supe que les ofreció seguir con el ministerio de vivienda). La verdad es que están esperando a ver como se conforman las mesas directivas del Congreso, pero la mayor parte de los parlamentarios no están de acuerdo con ser partido de gobierno y quieren estar en la independencia.

Muchos de los legisladores estuvieron con Federico Gutiérrez o con el mismo Rodolfo Hernández y no se sentirían cómodos. Habrá que ver qué gana: ¿el apetito burocrático o la independencia?


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario invirtió 15.000 millones en este proyecto en el que aparecerá como actor.
El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.



145 millones en efectivo: los nombres en la presunta compra de votos de La Guajira que salpica a secretario de la Cámara

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones