No debe haber suspensión en servicios de la Nueva EPS: Ministerio de Salud

El Ministro aseguró que se están realizando los pagos de manera oportuna.
No debe haber suspensión en servicios de la Nueva EPS: Minsalud
No debe haber suspensión en servicios de la Nueva EPS: Minsalud Crédito: Yamileth Diaz-La FM

La pésima atención en salud y las constantes quejas en la prestación del servicio siguen siendo objeto de debate ante la suspensión de los servicios. Guillermo Alfonso Jaramillo, el ministro de Salud, desde Neiva aseguró que no debe haber ningún tipo de suspensión por parte de la Nueva EPS, debido a que se vienen realizando los pagos de manera oportuna.

“No, no puede haber, no hay cierre de ningún servicio; el que quiera cerrar, para eso tenemos en Moncaleano, y el que no quiera trabajar con nosotros, pues habrá la posibilidad de que trabaje con otros hospitales, pero dinero hay, aquí se paga todos los meses, se paga anticipadamente, ya se pagó todo el régimen subsidiado en septiembre, oígase bien, todo el régimen subsidiado ya se pagó; esta semana se está completando el pago de la cuarta semana del contributivo, entonces no hay razón para que no se estén prestando servicios”, dijo Jaramillo.

Lea aquí: Huila y Caquetá están en alerta y bajo amenaza por presión de grupos armados ilegales, advierte la ONU

El funcionario aseguró que si por alguna razón cierran un servicio en alguna parte, se cuenta con alternativas, entre ellas el hospital Hernando Moncaleano Perdomo y otras clínicas que sí quieren trabajar con nosotros.

En cuanto a la Reforma a la Salud, el funcionario aseguró que son graves los constantes aplazamientos en el Congreso y que hoy preocupa la alternativa que se ha planteado.

“Es grave, no solamente el aplazamiento, sino la alternativa que presentaron; eso es un retroceso total, es entregarle 60 billones de pesos en los próximos 5 años, o sea, todos los recursos que la Cámara de Representantes le dio a la salud para atender en los hospitales alejados del país. Aquí en este país hay 1.020 municipios de quinta y sexta categoría que tienen un hospital, todo lo que es para la atención primaria, todo lo que es para mejorar el acceso, todo lo que es para que los especialistas puedan llegar”, dijo.

Lea también: Disidencias de las Farc se atribuyen el secuestro de lideresa Ana Beatriz Sánchez en el Huila

En su visita, el ministro de Salud verificó los avances de obra sobre las inversiones que el Ministerio ha hecho en IPS del Huila, con una inversión de más de 7.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud; avanza la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva y confirmó que se garantizan los recursos para terminar la Torre Materno Infantil.


Cambio Radical

Cambio Radical confirma que participará de la consulta interpartidista de marzo para elegir candidato presidencial

La colectividad señaló que es necesaria la unión de sectores democráticos para retomar el rumbo del país.
Germán Vargas Lleras



Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.